Menu Big Bang! News
Actualidad Robos y hurtos sin control

Las mecheras se mudaron a la costa y atacan comerciantes

Serían seis las bandas dedicadas a atacar a los comercios de la zona de Pinamar y Mar del Plata. Hay personas de todas las edades y contarían con experiencia de robar en comercios del Gran Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las mecheras no tienen descanso. En la Costa Atlántica los comerciantes sufren el ataque de las mecheras. En plena avenida Bunge, la principal de Pinamar, se pueden observar un carteles que advierten las "zonas peligrosas por robo". 

Serían seis las bandas dedicadas a éstos robos.

"Cuidado Zona de Robos. Cuide su cartera. Cuide su mochila. Cuide su bolso. Mecheras sueltas", ruega el cartel. Esta alerta se expande por todos los balnearios de la Costa. Según publicó Diario Popular, serían seis las bandas de "mecheras" que están haciendo estragos en los comercios y con los turistas. El abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos la República Argentina, alertó sobre "el accionar de al menos seis bandas de mecheras en los puntos turísticos de la Costa, principalmente en Mar del Plata y Pinamar". 

"Invitados por los comerciantes estuvimos este fin de semana en Mar del Plata y Pinamar y pudimos notar que pese a que se trata de una de las peores temporadas en décadas, la presencia de trapitos y de mecheras, esto es las bandas de mujeres que simulan ser clientas de negocios y que aprovechan las distracciones de las empleadas y la afluencia de público para robar, sobre todo prendas de vestir; se ha incrementado notablemente", dijo Miglino.

Las mecheras tienen experiencia en robos en Gran Buenos Aires.

Según el letrado los comerciantes se quejan de que la Policía, tanto en Mar del Plata como en Pinamar admite estar colapsada por hechos más graves que el robo de prendas de vestir y en el caso de las mecheras que fueron detenidas por los propios comerciantes, no podían tocarlas hasta la de alguna policía femenina. 

Los hurtos son de difícil condena.

Luego de ser revisadas y con las prendas robadas entre su propia ropa, las "mecheras" enfrentarán una causa por hurto menor, que es de muy difícil condena. 

En ese marco, el abogado sostuvo que "hay mucha preocupación entre los comerciantes, porque se organizaron muchísimo las bandas. Este año son seis las bandas, con mujeres que fueron reclutadas en las villas 1-11-14 y en la 31". 

EXPERIENCIA EN ROBO

Estas personas cuentan con experiencia de roba con esta modalidad en Buenos Aires y son convocadas para hacer lo mismo en la costa, sobre todo en Mar del Plata y Pinamar. "Los lugares más afectados son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar. Van operando con días salteados en cada lugar, para evitar ser reconocidas, y cambian de grupos. Sin embargo, los propios comerciantes las tienen registradas. Incluso las ven en la terminal cuando van desde Mar del Plata hacia Pinamar y viceversa", dijo Miglino. 

Hay personas de todas las edades que forman parte de las bandas delictivas. 

Para finalizar, el abogado expresó que "los comerciantes nos contaban con verdadera alarma que este año las bandas sumaron a numerosas mujeres de entre 50 y 60 años, que se especializan en hurtos en locales comerciales".