Menu Big Bang! News
Actualidad Música para Navidad

Las mejores cinco canciones para escuchar durante la Nochebuena

Con la llegada de la Navidad, no son pocos los que deciden musicalizar las cenas familiares o los encuentros con amigos. BigBang te presenta un listado con las mejores cinco canciones que hablan de la Nochebuena.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sólo falta una hora para la Navidad. Para muchos, las fiestas son un momento muy especial del año. Época de balances, encuentros y reencuentros. Por eso, una buena manera de hacerlo es con música de fondo. Ya sea en una reunión familiar o en un encuentro con amigos posterior a la clásica cena, la banda de sonido de la Navidad es más que amplia.

John Lennon – Happy Xmas (War is over)

Es uno de los mayores clásicos en épocas de la navidad. Es una canción que John Lennon hizo junto a Yoko Ono, en 1971. La canción tiene un claro mensaje por la paz, en medio de la Guerra de Vietnam. Rápidamente se convirtió en una de las canciones que más se identificaron con la Navidad. Pero además, por su mensaje antibelicista, es considerada un gran himno por la paz.

Paul McCartney y Bruce Springsteen – Santa Claus is coming to town

Esta canción fue compuesta en los años 30. Sin embargo, tiene una historia más que extensa, con un capítulo reciente. Es una de las canciones más famosas de la Navidad. Días atrás, en el marco del Saturday Night Live, Paul McCartney y Bruce Springsteen hicieron una aparición sorpresa para tocarla en vivo. 

Una canción con un tono alegre, que habla de que Santa Claus está llegando a la ciudad. “No importa dónde estés, no hagas puchero, no llores”, dice, entre otras cosas la canción que interpretaron días atrás McCartney y Springsteen. 

Elvis Presley – Winter Wonderland 

Si había alguien que no podía faltar era el gran Elvis Presley. También le aportó su música a la Navidad. En realidad las alusiones que hace a la Nochebuena son entre líneas. Más que nada le escribe a esta época del año en la que en los Estados Unidos es invierno y se vive un clima de nieve y alegria. La canción tiene esa tonalidad alegre, y esa voz grave de Elvis

Iron Maiden – Merry Christmas  

Para los amantes del heavy metal, una increíble y llamativa versión. Se trata de Merry Christmas, la canción de Iron Maiden. Una versión alegre, pero por sobre todas las cosas enchufada. 

Michael Bublé – It's Beginning To Look A Lot Like Christmas

A diferencia de casi todas las otras canciones, el tema de Bublé es más tranquilo que el resto.

Pero además, tiene una particularidad: en esta Navidad, según el ránking elaborado por Spotify, es una de las canciones navideñas más escuchadas entre las 16 millones de listas en todo el mundo.