Menu Big Bang! News
Actualidad Campaña "on fire"

Las noticias políticas de más impacto en este día que termina

Tras 13 días de reposo, reapareció la Presidenta y criticó a Jorge Lanata y a Elisa Carrió, y apoyó a Aníbal Fernández. Lilita le contestó. Mientras tanto, sigue la campaña y Scioli, Macri y Massa continúan tirándose con todo. Susana sorprendió y dijo a quién votara. Además, el Papa y los mercados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Reapareció Cristina

CFK, volvió e hizo una nueva cadena nacional.

A sólo cuatro días de las PASO, la presidente Cristina Kirchner anunció un aumento del 12 % para las jubilaciones, que llegará a los $ 4.200, la mínima, aunque aún no alcanza al salario mínimo vital y móvil, aumentado hace días, que roza los $6.060. Además, en la cadena nacional N° 31, realizó una fuerte defensa de Aníbal Fernández y cuestionó a Elisa Carrió por haber prestado su casa para el informe que lo acusó de estar involucrado en el tráfico de efedrina.

"Lo hicieron desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional, también candidata a Presidenta. Es casi un aguantadero. Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico. Si lo meto, me meten presa a mí también. Pero bueno... allí se filmó la denuncia", cuestionó la mandataria.

Con ironía, Cristina Kirchner comparó: "Si al living de mi casa traigo un violador serial o un pedófilo, declara algo y lo filman en la TV Pública diciendo que tal candidato de la oposición tiene costumbres raras con menores; no se vería bien. Se vería muy mal".

La Presidente aseguró que ese tipo de denuncias "no terminan en nada" y sostuvo que se trata de "dispositivos antidemocráticos accionados en momentos precisos y contra personas precisas". "Antes tenían grupos de tareas que iban contra militantes y empresarios. Ahora han cambiado los grupos de tareas. Como cayó la doctrina de seguridad nacional y no hay peligro de que flamee algún trapo rojo, ahora se conforman con un trípode: denuncia mediática, clivaje político y algunos sectores judiciales creando un clima", describió. Después mandó un mensaje a la Justicia. 

“Quiero decirles a los que pensaban que iba a ir como diputada, o candidata...acá estoy sin ningún fuero, porque no le tengo miedo a ningún juez pistolero o mafioso, ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o lavado de dinero que duermen el sueño de los justos porque son de grupos mediáticos”.

"Cuando te atacan quienes callaron los crímenes de la dictadura, quienes le robaron a los jubilados, es porque no te pueden manejar. A quienes piensan que pueden manejar, van a ver que esos están eternamente protegidos", sostuvo.

Carrió contraataca y acusa

"Puede haber fraude”, ​advirtió Carrió.

"La señora Presidente se equivoca: yo nunca traje a mi casa a Aníbal Fernández ni lo nombré jefe de Gabinete", le respondió irónicamente Elisa Carrió a la Presidente. La precandidata a presidenta en el frente Cambiemos consideró que su rival Daniel Scioli "no existe" y lo comparó con el fallecido fiscal Alberto Nisman porque, dijo, "es una variable más en la estructura de poder kirchnerista", y advirtió al electorado: "O deciden bien o que los defienda Zannini". 

Carrió también advirtió que "puede haber fraude" en la provincia de Buenos Aires en las PASO del próximo domingo y consideró que "en el Interior está muy pluralizado el voto en Cambiemos". La diputada enfatizó que "Macri no es un fascista, es un republicano" pese a que "no haya tenido (a la República) como causa" y planteó que su otro contrincante en la interna, el radical Ernesto Sanz, "también cree en la República aunque después no la practique en cada uno de los actos".

El papa Francisco defendió a los divorciados

Francisco quiere a los que “formaron una nueva relación” de su lado. 

"Es necesaria una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia estas personas que en efecto no están excomulgadas, como algunos piensan: ellas forman parte siempre de la Iglesia", afirmó el Sumo Pontífice, provocando aplausos entre la audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano. En su tradicional audiencia general de los miércoles, el Santo Padre afirmó que ha crecido la conciencia dentro de la Iglesia sobre que hay que acoger de manera fraterna y atenta a los bautizados que hayan formado una nueva relación tras un fracaso "sacramental".

"Si se mira la nueva unión desde el punto de vista de los hijos pequeños, vemos la urgencia de una acogida real hacia las personas que viven tal situación", defendió el Papa. "Cómo podríamos aconsejar a estos padres hacer de todo para educar a los hijos a la vida cristiana, dando ellos el ejemplo de una fe convencida y practicada, si los tenemos alejados de la vida de la comunidad como si fueran excomulgados?", se preguntó la máxima autoridad del Vaticano.

Scioli rechazó que el kirchnerismo no lo deje gobernar

Ssiempre ejerció en plenitud sus facultades constitucionales, dice el gobernador.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, advirtió hoy que "siempre" ejerció "en plenitud" sus "facultades constitucionales", al rechazar la posibilidad de que, en caso de llegar a la Casa Rosada, el kirchnerismo "no" lo vaya a "dejar" gobernar. Scioli, afirmó que su objetivo es sumar a su propuesta tanto a los "independientes" como "a los radicales que no se sienten identificados con una alianza conservadora" como el frente Cambiemos, así como "socialistas" y "vecinalistas".

Según DyN, Scioli no descartó convocar a referentes del peronismo opositor después de las PASO para reunificar el espacio, al advertir que buscará "integrar a la mayor cantidad de sectores a la gran agenda del desarrollo nacional". Sobre la denuncia contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, respecto de su presunta vinculación con el triple crimen de General Rodríguez, remarcó que no le hará el "juego" a "los que quieren cambiar el eje de los temas centrales de la gente", porque la atención de esas demandas es su "objetivo" en la campaña.

Para Macri, dejarán “destrucción”

Para Macro, quederá "la destrucción sistemática del Estado".

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó hoy que, tras 12 años de gobierno, el kirchnerismo dejará como herencia "la destrucción sistemática del Estado".

Además señaló que las diferencias que mantiene con el oficialismo "son de valores" y criticó que "ellos quieren llevarla a banderas ideológicas para discutir desde el simbolismo y no desde la realidad". También cuestionó al peronismo al considerar que "ellos privatizaron mal en los 90, ellos administran peor en los 2000", y reconoció que el PRO "no es un partido ideologizado" sino "un partido pragmático, que busca soluciones concretas para que la gente viva mejor".

Para Massa, “se cae el velo”

Sergio Massa.

 

El precandidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, anticipó que el domingo "se cae el velo de la mentira de la polarización" entre el Frente para la Victoria y Cambiemos, y advirtió que "no disfruta" de lo que consideró como "fracasos" de su rival Mauricio Macri. "Yo no cambié", se diferencio Massa del referente del PRO . "Uno no puede decir ocho años una cosa y un día antes de una elección otra" y también tomó distancia de Daniel Scioli, al aclarar: "No creo en el poder a cualquier precio, no estoy dispuesto a callar mis diferencias".

Susana vota a Cambiemos

Susana ya tiene la boleta de Cambiemos.

En la nueva edición de Caras, en la Susana Giménez está en su tapa, la diva realizó una entrevista en la que opinó sobre política y las próximas elecciones. “Tomar la decisión no fue fácil”, aseguró porque los dos favoritos según las encuestas, Daniel Scioli y Mauricio Macri, son amigos suyos.

Pero reveló, sin mencionar al principal precandidato del Frente Cambiemos, que quiere que llegue un nuevo partido al gobierno luego de 12 años de gestión kirchnerista. "Voy a tener que ser objetiva y apostar por el cambio": "Necesitamos gente que ame a la gente de verdad. Gente patriota". "Quiero que de una vez y por todas se termine esto de odiar al otro porque piensa distinto. Es ridículo", agregó.

El dólar y bancos, para arriba

Los papeles líderes retrocedían 0,11% en la Bolsa de Comercio porteña.

El dólar paralelo subió hoy cinco centavos ó 0,33% ciento a $ 14,95 para la venta en la plaza local, en una rueda en que el Banco Central sacrificó 100 millones de la divisa estadounidense, mientras el real brasileño volvió a depreciarse con fuerza.  Al cierre el dólar oficial cerró en $ 9,27, mientras el dólar tarjeta llegó a $ 12,51 y el Libre, que rozó los $ 15, cerró en 14,95.

El contado con Liquidación llegó a los $ 14,43. Los papeles líderes retrocedían 0,11% en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por la caída de Tenaris, en una rueda con renovadas ganancias para los bonos en divisas. pesos. El índice MERVAL caía a 10.795,64 puntos en la plaza local, que negociaba $ 38,20 millones en acciones, con pérdidas destacadas para Tenaris (-3,46%), Aluar (-3,03) y Petrobras Brasil (-0,23), parcialmente compensadas por las ganancias de Grupo Financiero Galicia y Banco Francés (1,20). En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumaba 1,07% a $ 1.320 por cada lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 subía 1,05% a $ 1.279,50, el GLOBAL 17 avanzaba 1,11% a $ 1.275 y el BODEN 2015 ganaba 0,52% a $ 1.360, en la Bolsa porteña.