Menu Big Bang! News
Actualidad 120 kilómetros

Las nuevas líneas de Metrobus que conectarán la Ciudad con la Provincia

Seis nuevos corredores exclusivos unirán la Capital Federal con distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto beneficiará a casi 2 millones de personas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Presidente Mauricio Macri, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Gobernadora, María Eugenia Vidal, planifican su primera obra conjunta para conectar a la ciudad de Buenos Aires con la Provincia. Se trata de una Red Metropolitana de Metrobus que contemplará la construcción de seis corredores que conectarán la Capital Federal con San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús, y Avellaneda.

La obra conectará la Cuidad con la Provincia de Buenos Aires. 

La obra contempla un total de 119 kilómetros y beneficiará a 2 millones de personas por día, cuyo viaje hacia un destino u otro se reducirá hasta en un 50 por ciento. BigBang conoció los detalles de los flamantes corredores exclusivos.

Metrobus de La Matanza

La obra que fue creada e impulsada durante la gestión de Cristina Kirchner será culminada por la gestión macrista. El propio Florencio Randazzo anunció el inicio de los trabajos con una inversión que rondará los $1.200 millones que serán financiados por el Banco Mundial. Por la ruta 3, entre General Paz y González Catán, el Metrobus tendrá poco más de 14 km e incluirá 17 líneas de colectivos.

A Capital o Provincia. Los nuevos corredores agilizarán el tránsito en ambas direcciones. 

Metrobus Norte

El corredor, que ya conecta la Ciudad con Vicente López, sumará a sus 4,9km que recorre desde Cabildo y Maipú hasta la Quinta de Olivos, otros 5,5 km que serán instalados sobre Maipú y Santa Fe, para llegar hasta el territorio de Martínez y San Isidro. A través del corredor exclusivo se moverán 14 líneas de colectivos.

El primero. El Metrobus de 9 de Julio inauguró esta práctica en el país. 

Extensión Metrobus San Martín

El macrismo planea incorporar a la construcción del Metrobus San Martín, que será inaugurado en marzo, una continuación por la ruta 8, que conectará territorio porteño con Villa Lynch San Martín, Billinghursti, Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y Remedios de Escalada. 

Las obras de los flamantes Metrobus podrían terminar mediados de 2017. 

Metrobus de Juan B. Justo y el Sur

El primero de los corredores sumará 17,3 km entre General Paz y Estación Haedo, a través de Ciudadela, Villa Sarmiento, Ramos Mejía, Haedo y Palomar. Será utilizado por 20 líneas de colectivos y beneficiará a 200 mil pasajeros. En tanto el Metrobus Sur, según consigna el diario Clarín, sumará más de 4 km sobre Remedios de Escalada de San Martín, desde Puente Alsina hasta la avenida Hipólito Yrigoyen y pasando por Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli. Por allí circularán 20 líneas de colectivo y se calcula que habrá 100.000 beneficiados.

Metrobus Avellaneda

El último corredor a construir será el que abarque tramos del sur de la Provincia y recorrerá Avellaneda Centro, Sarandí, Villa Domínico y Wilde. Lo harán sobre Bartolomé Mitre, a través de 9,5 km entre Puente Pueyrredón y el Triángulo de Bernal. Lo usarán 23 líneas de colectivo, beneficiando a 250.000 personas.