Menu Big Bang! News
Actualidad Renovada

Las refacciones de la "nueva" Casa Rosada, desde adentro

Habían denunciado un estado alarmante de abandono: humedad, mobiliario destrozado y pisos dañados. Con las refacciones terminadas, la cuenta oficial de Youtube de presidencia invita a realizar un recorrido por el interior de la Rosada, ahora embellecida. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La cuenta oficial de Youtube de Casa Rosada invita a recorrer las instalaciones de la Casa de Gobierno. Un paseo cámara en mano como para que cualquier internauta se sienta dentro del edificio donde trabajan los presidentes. El video termina en el despacho presidencial con una invitación: “Suscribite”.

El Patio de las Palmeras. 

El video fue publicado ayer y representa una buena posibilidad para que aquellas personas interesadas en visitar la Rosada puedan hacerlo al menos a través de sus pantallas. La invitación es completa: “Acá estamos. Abrimos las puertas. Acompañanos en este recorrido por: Hall de honor, Patio de las Palmeras, Salón Blanco, Salón Azul y Despacho presidencial”.

Esta recorrida sirve también como contraste. Según denunciaron al asumir las nuevas autoridades, la Casa Rosada no estaba en las mejores condiciones edilicias. El nuevo gobierno inició obras: trabajos de pintura y refacción de los interiores de los despachos, que exponían manchas de humedad, pisos dañados y mobiliarios maltrechos.

También ordenó retirar la iluminación del frente del edificio, que le daba una tonalidad magenta. La gestión Macri resolvió volverlo a su tonalidad rosa original. 

Así estaba la Casa Rosada. 

La cuenta oficial de Casa Rosada no tiene actividad frenética. Mostró la asunción de Mauricio Macri, la gala en el Teatro Colón, la jura en el Congreso, el saludo en el balcón presidencial, la jura del Gabinete. La anterior publicación fue la conferencia de prensa del presidente y del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, en el Foro Económico Mundial, en Davos.