Menu Big Bang! News
Actualidad Panamá Papers

Laura Alonso investiga al Presidente por las sociedades offshore

La ex diputada y actual titular de la Oficina Anticorrupción confirmó que se inició una investigación sobre el presidente en el organismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La titular de la Oficina Anticorrupción, la ex diputada del PRO Laura Alonso, confirmó que el organismo inició una investigación hacia el presidente Mauricio Macri luego de que estallara el escándalo mundial del Panamá Papers. El mandatario es titular de al menos dos cuentas offshore.

“La oficina anticorrupción está investigando a Mauricio Macri”, sostuvo Alonso en Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino. La investigación se encuentra en el marco de la causa iniciada la semana pasada por el fiscal Francisco Delgado, donde se investiga las sociedades offshore encabezadas por el presidente Macri en Panamá.

 

 

Para Alonso, la investigación de la Oficina Anticorrupción “es lo que corresponde en el caso de todos los funcionarios”, y remarcó que le requirieron “información extra” a Macri. Días atrás, la ex diputada había defendido al jefe de Estado en medio del escándalo desatado por los Panamá Papers y la difusión de una sociedad offshore.

Incluso, el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados había pedido su destitución, al igual que algunos de los opositores más cercanos al macrismo, como Margarita Stolbizer y Graciela Camaño. De todos modos, ayer le bajó el tono a la disputa y aseguró que es posible “discutir con cualquier persona” sobre el caso.

Laura Alonso confirmó que la Oficina Anticorrupción investiga a Mauricio Macri. 

“Está buenísimo lo que está pasando en la Argentina, mi impresión es que se decidió decirle ‘nunca más’ a la corrupción y la impunidad. La sociedad se cansó de que le roben en la cara las oportunidades y los sueños”, disparó. Incluso, hizo una comparación con el fin de la dictadura cívico militar y el regreso a la democracia.