Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Lázaro con detención sorpresa y Jaime, sin excarcelación, preso en Ezeiza

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El empresario kirchnerista fue detenido en San Fernando. 
  • DETIENEN A LÁZARO BÁEZ

El empresario kirchnerista llegó esta tarde en un avión privado al aeropuerto de San Fernando y fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello en el aeropuerto de San Fernando, en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está involucrado. Su hijo, Martín, no quedó detenido esta tarde, pero eso podría pasar luego de que declare el viernes próximo.

  • TAMBIÉN DETUVIERON A PÉREZ GADÍN

Tras la detención de Lázaro Báez, también quedó detenido Daniel Pérez Gadín, el contador que aparece en los videos de “La Rosadita” contando dinero y brindando junto a Martín Báez, el hijo del empresario kirchnerista. Báez y Pérez Gadín fueron arrestados en la causa por lavado de dinero que se reactivó después de la difusión de videos donde aparecen una serie de personas contando millones de dólares en la financiera SGI.

El contador que aparece en los videos de "La Rosadita" también fue apresado.
  • SCIOLI APOYÓ A MACRI

Mauricio Macri recibió el respaldo de Daniel Scioli por su vinculación con los Panamá Papers. “Creo en las explicaciones que ha dado el presidente Macri, creo que ha aclarado y explicitado algunas cuestiones sobre su participación circunstancial en ese lugar, el cual ha dicho no ha tenido ningún movimiento ni nada”, afirmó el ex gobernador bonaerense.

Contrariamente a lo que se podía suponer, el ex gobernador apoyó al presidente por los Panama Papers.
  • STURZENEGGER CULPÓ AL KIRCHNERISMO

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner por la actual variación de precios. “La inflación del primer semestre del año se hace sentir por la fuerte expansión monetaria del año pasado”, expresó el economista, quien también cargó contra su antecesor, Alejandro Vanoli, por los multimillonarios contratos del dólar futuro. “Tuvimos que lidiar con la bomba de tiempo”, afirmó.

El presidente del Banco Central afirmó que “tuvimos que lidiar con la bomba de tiempo” del dólar futuro.
  • ALLANARON OFICINAS DE DROMI

En el marco de la causa que investiga a Julio De Vido se allanaron esta tarde las oficinas de Roberto Dromi, que durante el menemismo ocupó la cartera de Obras Públicas. La investigación está caratulada “De Vido, Julio y otros, sobre asociación ilícita” y el responsable de ordenar las pesquisas es el juez Claudio Bonadio.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía Metropolitana. 
  • EL PJ, CON LISTA ÚNICA

El Partido Justicialista llegó esta tarde a un acuerdo de unidad de cara a sus próximas elecciones. De esta forma, gobernadores y dirigentes evitaron la ruptura y la intervención, gracias a una fórmula que estará encabezada por el diputado sanjuanino José Luis Gioja y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. Del encuentro participaron el jefe partidario, Fernando Espinoza, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, además de gobernadores, legisladores e intendentes.

La fórmula Gioja-Scioli fue consensuada por los representantes del partido. 
  • NIEGAN LA EXCARCELACIÓN DE JAIME

El juez federal Julián Ercolini, quien investiga a Ricardo Jaime por la compra de trenes “chatarra” por € 233 millones a España y Portugal, le negó la excarcelación al ex funcionario kirchnerista. Jaime se había entregado el sábado por la mañana en el barrio Nueva Córdoba, de la provincia homónima, luego de enterarse del pedido de detención de la Justicia.

El juez Ercolini, que lo investiga por la compra de trenes, le negó la excarcelación a Jaime.
  • CORRUPCIÓN POLICIAL EN LA PLATA

Con la participación de Asuntos Internos y tras una denuncia radicada en la UFI N°3 de La Plata, se realizó un allanamiento en la Dirección Departamental de La Plata donde se encontraron 36 sobres con dinero. La suma total alcanza a 153.700 pesos. “Nosotros veníamos trabajando, había una denuncia anónima de alguien que dice ser oficial de hace veinticinco años,”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió al hecho.