Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Lázaro sin declarar y preso en Ezeiza y más coletazos locales de Panamá Papers

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El empresario kirchnerista presentó un escrito pero se negó a declarar. 
  • LÁZARO SE NEGÓ A DECLARAR Y SIGUE DETENIDO

El empresario patagónico Lázaro Báez, su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin presentaron hoy escritos ante el juez Sebastián Casanello y se negaron a ser indagados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera apodada “La Rosadita”. Lázaro presentó un escrito en el que sostuvo que el dinero que aparece en las filmaciones realizadas en La Rosadita eran para comprar un campo y se negó a responder preguntas.

  • PIDEN LA EXCARCELACIÓN A CASANELLO

El empresario Lázaro Baez y su contador Daniel Pérez Gadín solicitaron la excarcelación al juez federal Sebastián Casanello. El fiscal Guillermo Marijuán decidirá ahora si acepta o no darles beneficio en la causa por “lavado de activos” que llevó a la detención de ambos.

  • FARIÑA: “A LÁZARO NO LO VI DERROTADO”

“A Lázaro lo conozco mucho: no lo vi derrotado, lo vi furioso. Ese gesto de fruncir el ceño, la forma en que pone la boca y la postura, son muestras de su furia. Varias veces lo vi así”, le dijo Fariña a BigBang. Reveló que se enteró de la detención viendo la televisión con sus compañeros del pabellón G del penal de Ezeiza, donde lleva detenido dos años. “Acá están todos sorprendidos”, contó.

Fariña dijo que conoce a Lázaro y que lo vio "furioso". 
  • ILIANA CALABRÓ: “SI TIENE QUE IR PRESO, QUE VAYA”

La actriz Iliana Calabró rompió hoy el silencio con Jorge Rial en Intrusos para referirse a la situación procesal de su ex marido, Fabián Rossi, padre de sus hijos, a partir del video dónde se lo pudo ver contando millones de dólares en “La Rosadita” en tiempos de “cepo” cambiario. “Si tiene que ir preso, que vaya preso”, expresó.

La actriz afirmó que se casó "con un imprentero" y no "con este Rossi".
  • UN DIPUTADO DENUNCIÓ A MACRI POR LAVADO

El diputado por Neuquén del Frente para la Victoria, Darío Martínez, presentó hoy en Tribunales la primera denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore. El legislador  pidió que se investigue si el jefe de Estado incurrió en el delito de "lavado de dinero y/o evasión fiscal", por integrar el directorio de dos empresas offshore (Fleg Trading Ltd  y Kagemusha SA) descubiertas a través de la filtración de documentos de paraísos fiscales.

El diputado del FPV por Neuquén, Darío Martínez. 
  • PANAMÁ PAPERS: DEL SEL NO PIENSA HABLAR

“El embajador no tiene pensado hablar”. Con esa frase, una integrante de la representación argentina en Panamá le dijo a BigBang que Miguel Del Sel seguirá sin aparecer frente a los medios de comunicación, en medio de las inciertas consecuencias de las filtraciones masivas difundidas este domingo.

Desde la embajada en Panama afirmaron que por ahora el embajador no va a hablar. 
  • HOTESUR: ACEPTAN AL GOBIERNO COMO QUERELLANTE

El juez federal Daniel Rafecas, quien investiga el presunto lavado de dinero a través del alquiler ficticio de hoteles de la familia Kirchner, aceptó que la Oficina Anticorrupción, encabezada por la macrista Laura Alonso, sea querellante de la Causa Hotesur. "Cristina Kirchner justicia parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo", explicó en su presentación Laura Alonso. 

La Oficina Anticorrupción, encabezada por Laura Alonso, será querellante en la causa.
  • CALLEJEROS VUELVE A LA CÁRCEL

El ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, viajó desde Córdoba para entregarse hoy a la Justicia y quedó detenido en el penal de Ezeiza, al igual que el bajista Cristian Torrejón, luego de que ayer la Corte Suprema rechazara los recursos planteados por las defensas de los músicos para no ir a la cárcel.

"Pato" Fontanet viajó desde Córdoba para entregarse a la Justicia. 
  • SOBREYERON A CLAUDIA VILLAFAÑE

Diego Maradona recibió hoy un duro revés: la Justicia decidió sobreseer a Claudia Villafañe, que había sido acusada por el “10” de robarle más de 450 camisetas y trofeos. “La Justicia nos dio la razón por el momento”, expresó Fernando Burlando, abogado de la ex mujer de Maradona.

La ex mujer de Maradona, junto a sus hijas. Maradona la acusa de robarle camisetas y trofeos.