Menu Big Bang! News
Actualidad Narcotwits y aviso

Le advierten a Trump "que se cuide de El Chapo"

Pitbull, famoso rapero y productor musical estadounidense, le “avisó” al magnate antimexicano que tuviera cuidado en el capo narco. En las redes circulan mensajes amenazantes atribuidos a El Chapo. La cuenta tiene más de 400.000 seguidores. Mirá los tweets.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El famoso rapero y cantante estadounidense Pitbull, descendiente de cubanos, le dijo desde el escenario a Donald Trump que tuviera cuidado con el Chapo, Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, que se fugó de una prisión de máxima seguridad de México. Estas palabras coinciden con una serie de tweets enviados desde una cuenta atribuida al jefe narco, donde se jacta de su fuga y amenaza al polémico multimillonario.
Donald Trump y El Chapo Guzmán, en guerra, por ahora, dialéctica.

Durante una entrega de premios, Pitbull dijo, eufórico sobre el escenario: “Para todos los latinos allá afuera, siempre para arriba, para adelante, y a Donald Trump, ten cuidado con el Chapo, papo”, dijo el productor musical. Pitbull hizo los comentarios este jueves al ganar en Florida un reconocimiento en la categoría Mi Artista Urbano de los Premios Juventud, una gala organizada por la cadena estadounidense Univisión. Mirá el video.

Los tweets de El Chapo

Pero el magnate, que era amigo de Pitbull, está más preocupado por otra cuestión: un tweet, aparentemente de la cuenta de Guzmán, donde indirectamente lo amenaza de muerte. El comité de campaña del precandidato a presidente del EE.UU hizo la denuncia al FBI. Y provocó, desde su cuenta, diciendo que “le deben pedir disculpas”, en relación a sus opiniones sobre los mexicanos.

La cuenta de El Chapo, tiene 491.000 seguidores y unos 700 tweets publicados. En un twit que fue borrado, le dice a Donald Trump que deberá tragarse todos sus palabras, según informa CNN. Y se lo relaciona con esta frase inquietante. 

Lo que si está confirmado es que el magnate realizó una denuncia.Fuentes policiales informaron que la campaña de Trump se puso en contacto con el FBI para denunciar la presunta amenaza. El FBI la está revisando “como haría con cualquier otra campaña que ha recibido amenazas”.

 

En uno de sus twits, se refiere y dirige directamente al presidente de México, Enrique Peña Nieto en términos no muy amistosos y con connotaciones políticas. Y advierte sobre su regreso.

 

 

Menos jocoso que en otras de sus comunicaciones en su cuenta, el Chapo, fiel a su estilo y personalidad, les avisa a las autoridades que todavía falta lo peor y promete venganza.