Menu Big Bang! News
Actualidad Victoria se recupera

Le amputaron el pie a la beba quemada con un caloventor

Nació prematura en el Hospital Héctor Ahuad de La Pampa, donde el personal, imprudentemente, la acercó a un caloventor, que le produjo graves quemaduras. Luego del escándalo, fue trasladada a una clínica neuquina donde hoy la intervinieron.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Victoria, la beba pampeana nacida prematura que por una negligencia resultó quemada con un caloventor, fue operada hoy y le amputaron un pie. La directora médica de la Maternidad San Lucas de Neuquén, María Marta Morcillo, informó que la operación duró una hora y que fue “exitosa” y explicó que se le sacó todo el tejido muerto para que no sufra complicaciones.

"En el futuro quizás deba utilizar una prótesis, pero la infección está controlada” .La médica dijo que Victoria, que nació con siete meses de gestación, pesa 1,350 kilos, y está con suero, en los próximos días podrá empezar a tomar leche.

 

 

El hecho, que causó conmoción en la sociedad pampeana e indignación a nivel nacional, se produjo el pasado 5 de abril en el Hospital Héctor Ahuad, de la localidad de 25 de Mayo, en el sudoeste de la provincia. La beba fue derivada a la clínica de la capital neuquina, donde los médicos descubrieron que tenía graves quemaduras en una pierna. Posteriormente se supo que las heridas fueron producidas cuando, ante la falta de equipamiento, el personal del centro asistencial intentó darle calor con un caloventor.

El director del hospital de 25 de Mayo, Marcelo Güemes, reconoció lo ocurrido y lo atribuyó a "un accidente". No obstante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) provincial inició un sumario para investigar las responsabilidades de las autoridades y el personal del hospital.