Menu Big Bang! News
Actualidad Farándula

Le negaron la excarcelación a Juan Suris, el novio de Mónica Farro

El empresario permanece con prisión preventiva desde el 2014. Se lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita que producía facturas falsas para entidades que buscaran evadir impuestos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La excarcelación del empresario Juan Suris, pareja de la vedette Mónica Farro, fue rechazada por la Cámara Federal de Bahía Blanca. El hombre permanece entre rejas acusado de encabezar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos mediante la emisión y circulación de facturas falsas, en el marco de operaciones sospechadas de vínculos con el narcotráfico.

De hecho, sobre Suris también pesaba una causa por tráfico de drogas, pero el año pasado terminó absuelto luego de que el tribunal declarara como nulas las escuchas telefónicas utilizadas para incriminarlo. 

Además de negarle la excarcelación, la Cámara bahiense también confirmó el rechazo al pedido de prisión domiciliaria para el empresario. “No se han alegado causales que pudieran justificar su procedencia en el caso, por lo que, por el momento, habrá de rechazarse también este planteo”, señaló la resolución.

Suris junto a Mónica Farro en épocas más felices.

Suris está detenido con prisión preventiva desde el 25 de marzo de 2014, por lo que está cercano a cumplir los dos años de encierro sin condena, el plazo máximo previsto por la Ley. Por lo tanto, podrá volver a solicitar la excarcelación el próximo 25 de marzo