Menu Big Bang! News
Actualidad Mancuso vs Maradona

"Le voy a pegar a Diego donde le duele; le reclamo $ 40 millones"

Desde Brasil, el ex amigo del Diez y ex integrante de su cuerpo técnico, contesta al pedido de cárcel por “falsificación de firma” que hizo el abogado de Diego, Matías Morla. Explica la causa y por qué pedirá un resarcimiento millonario. Asegura que Maradona tiene “30 o 40 personas alrededor que lo comen vivo”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En Brasil, donde negocia su contrato como DT con el Palmeiras, Alejandro Víctor Mancuso se desayunó con una noticia amarga. Matías Morla, el abogado de Diego Maradona, pediría su detención en la causa que el Diez le iniciará por estafas.

Diego acusa a “Mancu”, como le decía en otros tiempos, de haber falsificado su firma en un contrato con una empresa china y que en esa maniobra se habría quedado con US$ 500.000. “No queremos dinero, queremos cárcel”, disparó el letrado en Tribunales. 

Estuvieron codo a codo durante 6 años e integraron el cuerpo técnico de la Selección.

Pero la respuesta de Mancuso es furibunda. “Vamos a ir con los pies para adelante y vamos a hacer mie... a esta gente”, se indigna. “Cuando saltó este tema me presenté voluntariamente y pedí a los mejores peritos calígrafos para demostrar que no tengo nada que ver con esto. Me hicieron firmar tres hojas. Yo soy zurdo, firmo para el otro lado. Nada que ver”, detalló.

Su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, agrega: “Es una locura. Para empezar, estafa y falsificación de firma no es lo mismo. Y en ese caso la causa estaría prescripta porque sucedió hace 6 años. Ellos nunca presentaron el famoso contrato falsificado ni ninguna prueba de nada. Por otro lado, el delito no es susceptible de detención”. 

Maradona acusó a su ex amigo por estafa y falsificación de firma. le reclama 500 mil dólares. 

Mancuso trabajó seis años junto a Maradona e integró el cuerpo técnico de la selección durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Pero algo se quebró. “Decidí abrirme para tener una vida normal junto a mi familia. Cuando me fui, al mundo Maradona entraron 30 o 40 personas que lo comen vivo”, dice, y reivindica su comportamiento: “Mirá si tengo códigos de amigo que jamás conté nada en un programa de televisión. Los secretos me los llevo a la tumba”.

Tanto Sánchez Kalbermatten como su defendido coinciden en que existió un llamado de parte de los letrados de Maradona para exigir dinero a cambio de silencio. “Hace jugadas extorsivas”, razona el abogado, que piensa contraatacar. “Le vamos a iniciar una demanda por $40 o 50 millones por daños”, informa el abogado. “Hay que ir al pecho, donde le duele, que es la plata”, agrega Mancuso. 

Maradona junto a Julio Grondona y Carlos Bilardo. Terminó peleado con los dos. 

“La semana pasada fue contra Tinelli, la anterior contra Verónica Ojeda. Le pegó a Grondona, a Bilardo, a Platini, a la FIFA. Hoy se levantó, preguntó por mi y reflotó este tema, que está planchado”, dice Mancuso. Cuando se le consulta qué siente, responde: “No siento nada por Diego. O sí, siento indiferencia. Antes me dolía, pero ahora ya no. Es como cuando se cierra el cajón”.