Menu Big Bang! News
Actualidad Su futuro sigue siendo incierto

Lejos de Massa, Giustozzi armó su propio partido

El ex dirigente massista creó el bloque Renovador Social Cristiano junto al diputado nacional Eduardo Fabiani. Ahora el bloque del PRO tendrá cuatro legisladores más.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ola de fugas en el Frente Renovador ya trae sus primeras consecuencias. Tras la salida de Darío Giustozzi y Eduardo Fabiani, se modificó la composición de la Cámara de Diputados y el massismo quedó con 14 bancas, mientras que el PRO lo podría superar con 18 en caso de que éstos se sumen al espacio de Mauricio Macri.

Fuentes cercanas al entorno de Giustozzi manifestaron a Big Bang News que el nuevo bloque Renovador Social Cristiano “no tendrá una política opositora ferviente”. A su vez, este sitio pudo saber que la idea del ex dirigente del Frente Renovar es “ganar algo de tiempo para poder acomodarse en algún espacio”

Entre las próximas negociaciones del flamante espacio, intentarán sumar al diputado en licencia Sandro Guzmán, quien ya le comunicó a Sergio Massa la decisión de alejarse del Frente Renovador.

El sindicalista petrolero Alberto Roberti, cuya esposa, Mónica López, competirá por la candidatura a gobernador con Francisco de Narváez, reemplazó a Giustozzi en la presidencia del bloque.

Giustozzi se fue del Frente Renovador con duras críticas al liderazgo de Sergio Massa. "El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional", había dicho.