Menu Big Bang! News
Actualidad Increíble historia

Liberaron a cuatro de los rugbiers argentinos detenidos en Brasil

Lo confirmó Pablo Di Nisio, entrenador del club Los Cedros. Su salida del penal se produjo luego de la presentación de un recurso de habeas corpus, aunque deberán permanecer en el país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia de Brasil decidió liberar a cuatro de los rugbiers argentinos que estaban detenidos por –presuntamente- participar en una violenta pelea en la que un comisario resultó con la mandíbula rota. Su salida se produjo luego de la presentación de un recurso de habeas corpus.

Pablo Di Nisio explicó que los jugadores liberados hoy "son los cuatro que están presos desde el primer momento y que hoy cumplían dos semanas presos".

Cuatro de los rugbiers argentinos detenidos fueron liberados. 

Por otra parte, Héctor Donato, padre de Adrián, uno de los jóvenes acusados, aseguró en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red, que momentáneamente los jugadores tienen prohibido salir del país. "Ahora quedaron a disposición de la jueza y no pueden abandonar el país", detalló.

Los jugadores argentinos fueron acusados de haber agredido a un comisario. 

Donato aseguró que los jóvenes recibieron un trato “correcto” dentro del penal y explicó que entre todas las familias colaboran para hacer frente a los gastos de abogados y ahora lo que será la estadía de los integrantes de Los Cedros en Brasil.

Así quedó la mandíbula del comisario agredido. 

El difícil momento que atraviesan los jugadores de Los Cedros comenzó el viernes 11 de marzo, cuando protagonizaron una pelea con brasileños en una discoteca de Río de Janeiro, luego de haber intercambiado, según trascendió, actos de provocación y hostilidad.

En medio del confuso episodio, un comisario que intentó detener la gresca acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto. "El joven que le produjo la trompada al comisario, que recién se identificó como policía después del hecho, está libre. Ninguno de los chicos participó de la pelea", explicó Donato.