Menu Big Bang! News
Actualidad HUBO 41 HERIDOS

Liberaron a los responsables del choque en Temperley

La Justicia ordenó la captura del guarda que dio la orden de salida al maquinista, pero él y su compañero fueron liberados. El Gobierno dice que no se va a dejar extorsionar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque admitieron que habían intercambiado roles antes del choque que causó heridas a 41 personas este sábado, el maquinista Diego Sánchez y su ayudante Nicolás Navarro fueron liberados hoy por el juez Alberto Santamarina. Ambos recuperaron su libertad desde la división del tren Roca de la Policía Federal, donde estaban detenidos.

Mientras tanto, se espera la detención del guarda Adrián Maure, que les había dado la seña y la contraseña para iniciar el recorrido a las 21.30. Sánchez y Navarro habían sido imputados por estrago doloso y daño agravado.

Además, hoy se supo que el motorman que chocó contra la locomotora había dejado los comandos de la formación a su asistente al momento del accidente, algo prohibido en el Reglamento Interno Técnico Operativo que regula la actividad de los ferroviarios.

Los dos implicados aseguraron que no escucharon los pedidos de detener la formación y que habían salido de la estación por orden de Maure,

A pesar de esas declaraciones, la abogada Valeria Corbacho pidió la excarcelación de Sánchez y Navarro, argumentando que la única forma que tienen los ayudantes de practicar es durante los trayectos.

El motorman había intercambiado roles con su ayudante.

EL GOBIERNO CONTRA LA FRATERNIDAD

Si el maquinista y su ayudante "tienen responsabilidades, que las paguen", pidió hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Por su parte, el ministro del Interior Florencio Randazzo planteó que "no se va a dejar extorsionar" por una dirigencia sindical que "se opone a los procesos de transformación y de cambio" en los ferrocarriles.

Hablaba de La Fraternidad, el gremio que comanda Omar Maturano, que amenazó con un paro por "tiempo indeterminado" si los ferroviarios no eran liberados. El gremialista dijo que el argumento de Randazzo –que el choque que causó 41 heridos fue intencional- es “terrible, falaz y repugnante".