Menu Big Bang! News
Actualidad Espantó delincuentes con una katana

Liberaron al "samurai cordobés" por actuar en legítima defensa

El caso ocurrió el 10 de abril en Córdoba. La fiscal entendió que el hombre actuó "en legítima defensa". Los cinco jóvenes que quisieron robarle un auto, dinero y golpearon a su familia, quedarán detenidos. Mira las fotos de las heridas de los malvivientes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A más de un mes del hecho, la fiscal Jorgelina Gutiez dictó el sobreseimiento del vecino de barrio Cerro Norte de la ciudad de Córdoba, conocido como “el samurai cordobés”, que se resistió a un asalto utilizando una espada katana. En la resolución, Gutiez entendió que actuó "en legítima defensa", según informó el diario La Voz del Interior en su sitio web. 

Pese a que huyeron, la policía los encontró por el rastro de sangre

La funcionaria judicial también ratificó la prisión preventiva de las cinco personas que fueron detenidas acusadas de participar en ese hecho. El caso ocurrió el 10 de abril cuando el hombre, armado con una espada samurai se defendió de un robo en su casa de la ciudad de Córdoba e hirió a los ladrones, que sufrieron profundas heridas cortantes en los brazos y más tarde fueron detenidos.

Los delincuentes fueron insisiteron con entrar a la casa y “el samurai” se defendió

El caso ocurrió cuando tres delincuentes se metieron en una casa de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, cuando dormían. Los ladrones ya tenían en su poder unos 3.600 pesos, e insistían con que querían más plata y más objetos de valor.  El dueño de la casa contó a los medios que “los malvivientes estaban dispuestos a todo” por eso tomó una katana (sable japonés) que tenía en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos. “Mi límite fue ver que iban por mi hijo y le pegaban a mi mujer. Yo nunca me resistí al robo y no iba a permitir que nos lastimen”, aseguró. 

Los ladrones escaparon en un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la casa con un cómplice al volante. La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones, chocado contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.

Los delincuentes fueron trasladados al hospital antes de la detención

Los policías, siguiendo las marcas dejadas por la sangre de los ladrones, dieron con una casa de la zona, propiedad de la pareja de uno de los delincuentes y detuvieron a tres hombres y una mujer. El quinto integrante de la banda fue detenido cuando trató de ser asistido por los cortes sufridos en un hospital del pueblo vecino de Soldán.

Los cortes de la katana requieron grandes cantidades de puntos