Menu Big Bang! News
Actualidad En batón

Lilita Carrió "barrió" la postulación de Ricardo Echegaray a la AGN

La diputada nacional volvió a usar Twitter de una manera divertida para comunicar una decisión importante. La pelea con Echegaray.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En ojotas, delantal en la cintura y escoba en mano, Elisa Carrió anunció hoy vía Twitter que impugnó la candidatura de Ricardo Echegaray para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN). Para la diputada nacional de la Coalición Cívica, el ex titular de la AFIP en los tiempos del kirchnerismo “carece de la más mínima idoneidad moral”.

Por eso, la aliada política de Mauricio Macri le envió una carta a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para explicar que, a su consideración, el candidato al cargo no cumple con las condiciones expresadas en el artículo 16 de la Constitución Nacional: “todos los habitantes admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”.

Ricardo Echegaray habría utilizado, según Elisa Carrió, información privilegiada, por su cargo en la AFIP, para “perseguir” a dirigentes políticos, empresariales y sociales, al recordar la denuncia del kirchnerismo en su contra, en plena campaña legislativa del 2013, por la compra de un terreno en Capilla del Señor que, finalmente, el juez penal Javier López Biscayart decidió cerrar por falta de pruebas.