Menu Big Bang! News
Actualidad Más de un mes de reclamos

Línea 60: despejaron la Panamericana y se reúnen con Tomada

El corte se prolongó por más de dos horas. Hace más de treinta días que no circulan los colectivos. Fueron convocados al Ministerio de Trabajo a una reunión para tratar de destrabar el conflicto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los choferes de la línea 60 comenzaron a despejar la Panamericana tras cortar durante dos horas la circulación en dos de los tres carriles a la altura de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar. Fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

En medio de un megaoperativo montado por la Gendarmería nacional y la Policía Bonaerense, los trabajadores de la línea 60 lograron cortar a las 9:30 de la mañana la circulación de la mano hacia capital de la Panamericana en el kilómetro 41. Tras dos horas de manifestación, comenzaron a desconcentrarse.

Aunque se vivieron momentos de tensión sobre la autopista, no hubo ni heridos ni detenidos. El martes, en el corte que intentaron realizar los trabajadores en la Panamericana y Ruta 197, hubo 26 heridos y cinco detenidos cuando los choferes de la línea 60 se enfrentaron con gendarmes.

Semanas atrás fueron al Ministerio de Trabajo, pero no avanzaron en la resolución del conflicto.

Los trabajadores mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo. Aunque aún no les confirmaron quién los recibirá, los delegados tienen la expectativa de que sea el propio titular de la cartera laboral, Carlos Tomada. De todos modos explicaron que ayer también tenían expectativas de resolver el conflicto luego de que los ministros de Trabajo y Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaran una mesa de negociación.

La reunión está prevista para este mediodía, aunque aún no confirmaron si estará el ministro Tomada

Uno de los delegados, Hugo Swarzman, detalló a BigBang se mantendrán firmes en los reclamos ante la empresa Monsa, del Grupo Dota. Además de exigir la reincorporación de los 53 trabajadores despedidos en el último mes, pedirán que se les abonen los días no trabajados durante la huelga de los meses de junio y julio, que suman 35. También pedirán que “la empresa cese las agresiones al cuerpo de delegados”.

A más de un mes de iniciado el conflicto gremial, el dueño de la compañía, Marcelo Pasciuto, precisó esta semana a BigBang que la empresa pierde alrededor de un millón de pesos por día.