Menu Big Bang! News
Actualidad Sigue el conflicto

Línea 60: reunión clave hoy en el ministerio de Trabajo

Los trabajadores se reunirán con el ministro Carlos Tomada a partir de las 11. Tenían prevista una concentración sobre la Panamericana, pero finalmente decidieron para mostrar un “gesto de buena voluntad” ante la audiencia de esta mañana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El conflicto en la línea 60 sumará esta mañana un nuevo capítulo. Después de la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores tenían prevista una masiva concentración para esta mañana sobre la Panamericana. Sin embargo, la movilización que estaba prevista para las 8 no se llevará a cabo. El mal tiempo y la intención de mostrar un “gesto de buena voluntad” en las negociaciones hicieron cambiar de parecer a los trabajadores. Habrá otra reunión con Carlos Tomada cerca de las las 11.

Los trabajadores intentarán cortar nuevamente la Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz. 

El servicio limitado que se brindó ayer por la tarde por orden judicial de María Servini de Cubría no se mantuvo durante la madrugada. Al inicio de la mañana, las 13 unidades que prestaron servicio limitado y gratuito entre la cabecera de Constitución y Puente Saavedera ya no se encontraban en circulación, según confirmó a BigBang uno de los delegados, Néstor Marcolín.

Más tarde, volverán a reunirse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para destrabar el conflicto

Más tarde, a partir de las 11, los trabajadores se volverán a reunir con las autoridades del Ministerio de Trabajo. “Vamos con las expectativas de ir a resolver el conflicto”, señaló Marcolin, quien agregó que en la reunión de ayer no participó la empresa. “No fue nadie de su lado”, remarcó.

El conflicto cumple hoy su día número 37. Los trabajadores exigen la reincorporación de los 53 despedidos del último mes, y pedirán que se les abone los días en que sostuvieron la huelga durante las últimas semanas.