Menu Big Bang! News
Actualidad Otra protesta

Línea D: piquete de trabajadores obliga a un servicio reducido

La línea D de subte funciona con servicio reducido por una protesta de trabajadores tercerizados de empresa que prestan servicios de seguridad. Los empleados critican despidos de la empresa. Cortan las vías en la estación José Hernández.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La línea D de subte funciona con servicio reducido entre las estaciones Carranza y Catedral por una protesta de trabajadores de las empresas de seguridad privada Briefing, Murata y Comahue, que denuncian que “son perseguidos desde hace cuatro meses”. Además aseguran que despidieron a 27 empleados y que “lucharán para que los reincorporen”

La línea D sin servicio.

Según informó Metrovías, “la línea D no inició servicio por un piquete de trabajadores en las vías, que protestan contra una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad”.

Y agregó: “Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”.

Para finalizar aclaró: “Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad”.