Menu Big Bang! News
Actualidad

Línea Roca: no habrá servicio durante gran parte del fin de semana

Los pasajeros que utilicen este servicio para ir a votar tendrán que buscar otras alternativas. Debido a las obras de electrificación que se están realizando en la línea, el ferrocarril Roca suspendió su servicio durante gran parte del fin de semana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Ministerio del Interior y Transporte informó que entre las 23 horas de ayer y las 17 horas del domingo, la línea Roca estará interrumpida en todos sus ramales por la colocación del tendido eléctrico que obligarán a ocupar las vías a la altura del empalme Pavón. 

Los trabajadores realizan tareas de noche para apurar las obras

Una vez concluida esta obra, que se inició el 7 de septiembre pasado, el servicio contará con nuevos coches eléctricos, de última generación, que permitirá mejorar la frecuencia, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12. En un comunicado, la firma explicó: “Los trabajos se inscriben dentro del proceso de electrificación de los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal La Plata y contemplan la intervención de las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata con ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias, que obliga a la interrupción del servicio”.

Y, además, la operadora describió cuáles son las ventajas de estas obras: “permite eliminar la contaminación ambiental y sonora al no utilizar ningún tipo de combustible para su tracción; se reducen los riesgos de electrocución en zona de vías por el hecho de que la electrificación se realiza por el sistema aéreo de catenarias y se mejoran los tiempos de viaje dado que este sistema agiliza los tiempos de aceleración y frenado de las formaciones”.

 

Fuente: Telam