Menu Big Bang! News
Muchas proteínas y nada de hidratos.

Muchas proteínas y nada de hidratos.

Actualidad Candidato a vice

Llach, el vice de Sanz, con la misma dieta de Megan Fox

Frutas, verduras, carnes, pescados y frutas secas son la base de este régimen de alimentación. Debe estar acompañado de mucho ejercicio físico. Están prohibidos el alcohol, el azúcar y los lácteos. Mirá las celebrities que también adhieren. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El economista Lucas Llach, flamante compañero de fórmula del radical Ernesto Sanz, es un fanático y un referente local de la dieta paleolítica. ¿En qué consiste? Básicamente en comer lo mismo que en la época de las cavernas: carne, pescado, frutas, verduras y frutas secas. Nada de harinas, alcohol, azúcares, aceites procesados, ni lácteos.

Ejemplos concretos: un hombre paleo puede dar cuenta de un jugoso bife de chorizo de 400 gramos, pero no atacar una torre de milanesas, porque están hechas con pan rallado (un derivado de la harina digamos) y se cocinan en aceite.

Megan Fox hizo la dieta después de ser madre por segunda vez.

"Nuestro cuerpo (como el cuerpo de todas las especies) se fue adaptando a la comida que estaba al alcance; en nuestro caso, carne, pescado, frutas, verduras. Por millones de años de selección natural, los cuerpos que sobrevivieron fueron aquellos que mejor funcionaban con ese combo de alimentos. Hace muy poco (8 o 10.000 años) se inventó la agricultura y se domesticaron animales. Podíamos sobrevivir con cereales y leche, pero es una alimentación bastante diferente a la que nuestro cuerpo está preparado para recibir. Y en 8000 años no cambia tanto, tanto, el genoma de una especie: son apenas 250 generaciones", escribió Llach en su blog para explicar los fundamentos de la forma qué eligio para alimentarse.

"Nuestro cuerpo (como el cuerpo de todas las especies) se fue adaptando a la comida que estaba al alcance

Podés comer todo lo que quieras. El límite es hasta que se te va el hambre. Y va de la mano de mucho ejercicio. En esa época estaba reafilado. Después nació mi hijo, dejé el cross fit, la dieta y subí diez kilos”, explica Mauro Fulco, destacado editor de Big Bang y habilidoso jugador de fútbol.

La actriz Megan Fox es una de las seguidoras de la dieta paleo y si bien alguna vez dijo que le parecía “horrible”, reconoció que pudo recuperar muy rápido su figura, después del nacimiento de su segundo hijo, gracias a haber dejado los azúcares y los carbohidratos, siguiendo en forma estricta la dieta cavernícola.

Djokovic dice que la dieta le cambió la vida.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó hace unos años a realizar una estricta dieta libre de gluten, por eso los seguidores de la movida paleo lo consideran uno de los suyos.

"Me ha cambiado la vida", dijo Djokovic al referirse a su nueva dieta. "Ahora hay más jugadores que están libres de gluten, ya lo veo. Pero esta dieta en particular ha cambiado mi vida de una manera positiva, y afectó positivamente mi carrera y mi sensación general dentro y fuera de la cancha", aseguró el serbio, próxima rival de la Argentina por la Copa Davis.

La catante Miley Cirus es también una chica paleo.

El gastroenterólogo Walter Voegtlin,  fue uno de los primeros en sugerir en los años 70 que una dieta basada en los alimentos que se consumían en el paleolítico, era beneficiosa para el organismo. Pero se popularizó unos años atrás, después de que varios famosos se declararan seguidores esa tendencia. En esa lista figuran los actores Jessica Biel, Mega Fox, Matthew McConaughey, Gwyneth Paltrow y la cantante Miley Cyrus.