Menu Big Bang! News
Actualidad Está en Verónica

Llegó Don Mauricio: abrieron una cafetería en homenaje a Macri

Fue inaugurada la semana pasada y busca “acercar a los vecinos a la política”. Mauricio Macri no asistió, aunque no descartan que lo haga antes de las elecciones. Ofrecen bocados y galletitas con las insignias del PRO.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el objetivo de acercar a los vecinos a la política, y con la meta en diferenciarse de los clásicos locales partidarios, el PRO inauguró el café Don Mauricio en la localidad de Verónica, provincia de Buenos Aires. El café cuesta 8 pesos y la repostería temática está relacionada con el partido de Macri.

Desde afuera, parece un local partidario, aunque más moderno: cartel luminoso del PRO en la puerta y alguna que otra leyenda sobre Mauricio Macri y su candidatura presidencial. Adentro es un café, “como cualquiera otro”, describe en conversación con BigBang su creador, Juan D’Amico, un ingeniero agrónomo de Punta Indio, que desde 2008 milita en el macrismo y es concejal y fue candidato a intendente.

Mauricio Macri no asistió a la inauguración, aunque lo tenía previsto

La llamativa historia del café Don Mauricio se remonta a unos cuantos meses atrás. A D’Amico se le cruzaron dos ideas: la primera, instalar el primer bar en Verónica, donde hasta ahora, el único lugar para tomar café era una estación de servicio. Por otro lado, por la posibilidad de “acercarse a los vecinos través de un café, en un lugar político y temático”.

Verónica forma parte del Partido de Punta Indio, donde el intendente, Hernán Zurieta, forma parte del Frente para la Victoria. “No tuvimos respuestas desde el kirchnerismo, a pesar de que ya lo saben, porque en un pueblo chico nos cruzamos todos los días”, cuenta el ideólogo de Don Mauricio. “No tengo miedo de que me digan que soy un chupamedias”, agrega. El pueblo tiene alrededor de siete mil habitantes, y está ubicado sobre la ruta 36.

La repostería del bar es temática del PRO. Hay pequeños bocaditos con las inscripciones del PRO y de la UCR, los partidos que integran el frente Cambiemos. “Eso es una constante, recibimos apoyo de un pastelero”, comenta D’Amico. Además, ofrecen bebidas sin alcohol, postres, tortas, productos de panadería. El café se vende a 8 pesos.

Así son los bocaditos que ofrece el café Don Mauricio

Don Mauricio abre sus puertas todas las tardes. Los fines de semana también se puede ir por las mañanas. De este modo, el PRO en Punta Indio busca posicionar la candidatura de Macri en las elecciones presidenciales. “Las mujeres que colaboran en el espacio político se comprometieron a cocinar cosas ricas. Las chicas están tan entusiasmadas, esto provocó mucha alegría”, destaca D’Amico. 

Aunque se trata de la primera propuesta en homenaje a Macri, en la ciudad de Buenos Aires ya existen bares temáticos sobre Juan Domingo Perón. Inclusive, D’Amico recuerda que cuando diagramaba el funcionamiento de Don Mauricio, visitó uno de ellos, en el barrio de Palermo, para conocer cómo era su funcionamiento.

Militantes del PRO y vecinos de Verónica, el día de la inauguración de Don Mauricio

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente no asistió a la inauguración, a pesar de que tenía previsto participar junto con la vicejefa y candidata en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. De todos modos, D’Amico no pierde las esperanzas de que el líder del PRO visite su creación en las próximas semanas, y no descarta que eso ocurra antes de las PASO del próximo 9 de agosto.