Menu Big Bang! News
Llegó la ola de frío: se esperan las temperaturas más bajas

Actualidad FRIO FRIO

Llegó la ola de frío: se esperan las temperaturas más bajas

El frío, la nieve y los vientos estarán presentes durante los próximos días en distintos puntos del país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El frío llegó para quedarse. Desde ayer se instaló en distintos puntos del país y estará presente varios días. Para la Ciudad de Buenos Aires, hoy y mañana se esperan las más bajas de 2017 con 3° y 1° respectivamente.  

Por la tarde el cielo estará algo nublado, con vientos moderados a leves del oeste. Mañana habrá temperaturas que irán de 1 a 12 grados. Nuevamente se esperan heladas por la mañana, con cielo algo nublado. Para el miércoles se anunció una mínima de 6 y una máxima de 14 grados. La nubosidad será variable, con vientos moderados del norte.

A abrigarse: mañana y pasado serán días de muy bajas temperaturas.

Asimismo, según el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, se sentirá el ingreso de frío más importante del año. En el sur del país la situación será aún más complicada. Las clases se suspendieron en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila y se reanudarán el miércoles en la región noroeste a raíz de las nevadas de los últimos días que mantenían la complicaciones en el tránsito de distintas rutas de la Patagonia.

La caída de nieve cesó ayer en Chubut, pero en el sur de Río Negro y norte de Santa Cruz, la continuidad de vientos intensos, en especial en las zonas cordilleranas, mantenía en alerta a los municipios afectados por las nevadas. Por otro lado, en Esquel las autoridades señalaron que hubo una nevada histórica, con poblaciones aisladas y operativos para repartir leña, agua y alimentos en los lugares más necesitados. En ese marco, las rutas nacionales continuaban cerradas al tránsito. 

Así amaneció Bariloche ayer.

En Bariloche la nieve acumulada llegó a medir 45 centímetros, al igual que en Villa La Angostura y 5 menos que en El Bolsón. Entre hoy y mañana llegarán las temperaturas más bajas del año que alcanzarán los -15. Además, la ruta que une Bariloche con el municipio neuquino de Piedra del Águila, vía principal hacia Neuquén capital y el resto del país, se encuentra cortada. Lo mismo ocurre con la ruta 23 que conecta a la región con la Línea sur de Río Negro.

También la nieve también llegó a la cordillera mendocina gracias al viento Zonda. Los centros de esquí y parques de nieve sobre la ruta internacional hacia Chile, recibieron a los primeros turistas. De todos modos, la gran expectativa está puesta en el pronóstico del miércoles en la noche, cuando se espera un temporal que provoque mayor acumulación de nieve y permita dejar operativas todas las pistas de trineo y esquí.