Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que pasó

Los Barones contra Macri y Tinelli vs. Grondonistas, las claves del día

Intendentes del conurbano bonaerense dijeron que no podrían gobernar con Macri como presidente. Tinelli cree que fue un “apriete mafioso” la irrupción de un grupo de personas anoche en Showmatch. Complicaciones para la compra de dólar ahorro. El Banco Central obliga a renunciar al presidente y al vice del HSBC.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Daniel Scioli junto a miembros de la Federación Argentina de Municipios.

Los Barones contra Macri

Los Barones del conurbano lanzaron una “amenaza” frente a un posible triunfo de Mauricio Macri y el Frente Cambiemos en las elecciones presidenciales: “No podríamos gobernar con Macri presidente, no sólo por nosotros, sino por la gente que representamos”.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo hoy estar "convencido" que el postulante presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, ganará "en primera vuelta" en octubre, y aseguró que no van a “poder hacer nada en la Provincia y en los municipios si no tenemos a Daniel Scioli en la Nación”.

Tinelli vs Grondonistas

Durante el fin de semana, trascendió que el viernes por la noche Marcelo Tinelli mantuvo una reunión con Carlos Zannini en la planta baja de la Casa Rosada. Esto encendió las alarmas de todos los grondonistas, con el actual presidente de la AFA, Luis Segura, a la cabeza.

Tinelli, el candidato preferido de los tres principales aspirantes a la presidencia de la Nación para quedarse con el sillón de Viamonte 1366, recibió anoche una visita inesperada durante la emisión de su programa de televisión, Showmatch. Un grupo de personas ingresó al piso para, supuestamente, reclamar por el despido de trabajadores de una empresa de Cristóbal López, principal accionista de la productora del conductor.

Marcelo Tinelli es el candidato preferido de todos los presidenciables para dirigir la AFA.

Para el oriundo de Bolívar, los supuestos trabajadores eran en realidad barra bravas enviados por parte de aquellos que no lo quieren al mando de la Asociación del Fútbol Argentino.

Complicaciones con el dólar ahorro

En las redes sociales la novedad comenzó a circular desde temprano: la AFIP habría reducido el monto que autoriza a los usuarios para la compra de dólar ahorro.

El titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, desmintió cambios en los montos de compra de dólar ahorro. 

El monto de la reducción de lo permitido para comprar en agosto y en septiembre fue de entre un 20 y un 40%, según los ahorristas en las redes sociales. También contribuyó al malestar que la página de la AFIP por la cual se obtiene la autorización para compra, estuvo caída durante un par de horas.

Sin embargo, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que la fórmula para la autorización "permanece inalterable".

Obligan a renunciar al presidente y vicepresidente del HSBC

El Banco Central revocó hoy la autorización por la que Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez continuaban desempeñándose como presidente y vicepresidente, respectivamente, del HSBC Bank Argentina SA. Desde la notificación de la resolución, ambos tienen 24 horas para abandonar sus cargos.

Martino y Estévez deberán ser removidos de su cargo por orden del Banco Central.

A través de la Resolución 259, la máxima autoridad bancaria del país, presidida por Alejandro Vanoli, fundamentó su decisión: “El presidente del HSBC no dirigió las acciones necesarias para mitigar y abordar adecuadamente el riesgo de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo”.

El Banco Central responsabiliza a Martino por la apertura en la filial suiza de 4.040 cuentas de argentinos no declaradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.