Menu Big Bang! News
Actualidad paliza

Los Pumas ganaron a puro try y esperan los cuartos de final

La selección Argentina de rugby aplastó a Namibia por 64-19 y se clasificó a cuartos de final del mundial. Ahora el equipo nacional espera el duelo entre Irlanda y Francia, de donde saldrá el próximo rival. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Pumas vencieron por 64-19 a Namibia y de esta manera quedaron segundos en el grupo C, ganando el pase a cuartos de final del Mundial. Daniel Hourcade, el DT de la selección nacional de rugby, decidió poner un equipo alternativo (para darle descanso a los titulares) ya que con la victoria del viernes de Nueva Zelanda ante Tonga, Argentina ya se había asegurado el pase a la próxima fase.  

El partido comenzó con amplio dominio de la selección nacional, que fue arrolladora ante un duro rival que nunca pudo encontrarle la vuelta. A los 10 minutos, Juan Martín Hernández hizo un try y Santiago González Iglesias metió la conversión y luego un penal. Por unos minutos, el conjunto africano se levantó y convirtió un try, que dejó el partido 10 a 7.

Pero una ráfaga del conjunto nacional hizo que Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa y Noguera Paz,marquen tries. De esta manera el primer tiempo termino 36-7.

Agulla apoya la pelota y convierte el try para Argentina

El segundo tiempo los Pumas no sacaron el pie del acelerador. Con tries de  Matías Alemanno, Leonardo Senatore y Julián Montiya Montoya, el equipo nacional de rugby ganó el partido y se clasificó a la próxima fase del mundial de Inglaterra. 

Noguera Paz convierte otro try para Los Pumas

Ahora el equipo dirigido por Hourcade espera el partido entre Irlanda y Francia (que se juega hoy a las 12:45 horas). En cuartos de final, el ganador de este duelo se enfrentará a los Pumas (segundo del grupo C), mientras que el perdedor tendrá que jugar contra los All Blacks (primero del grupo C).