Menu Big Bang! News
Actualidad relaciones extramatrimoniales

Los argentinos eligen ser infieles por falta de sexo con sus parejas

En la Argentina hay 170.000 personas registradas en una red social para personas que buscan aventuras por fuera del matrimonio. El 60% de los usuarios de este servicio son hombres. En esta nota, los 5 motivos por los cuales los argentinos eligen la infidelidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si bien la monogamia sigue siendo parte fundamental de la estructura social en la mayoría de las culturas, diferentes estudios afirman que esta situación está cambiando. A su vez, identifican que cada vez son más las parejas que optan por una poligamia y que -a través de esta búsqueda- alcanzan un mayor nivel de satisfacción, así como menores niveles de estrés y paranoia por la ausencia de celos. 

Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, realizó una encuesta entre los más de 170.000 usuarios de la Argentina para saber cuáles son los motivos que los llevan a ser infieles. 

El mayor porcentaje de infieles se concentran entre los 35 y 50 años.

En cuanto a las causas que los hicieron más vulnerables, tanto hombres como mujeres, identificaron las mismas motivaciones: 

1.     Falta de sexo en la relación.

2.     Monotonía en la relación actual.

3.     Fue con alguien del pasado que siempre tuvo el deseo.

4.     Porque sentía la falta de cariño.

5.     Por venganza.

“Los usuarios hombres respondieron en su mayoría que son infieles porque buscan tener nuevas experiencias. Las mujeres, en cambio, salen a buscar la atención de otra persona cuando en su pareja hay algún problema. Son pocas las que confiesan que tener un amorío es parte de una fantasía”, comentó Matías Lamouret, vocero de Second Love para América Latina.

Los hombres respondieron en su mayoría que son infieles porque buscan tener nuevas experiencias.

El 60% de los usuarios en Argentina de Second Love son hombres. Según estudios realizados a nivel mundial, el 98% de los hombres y el 80% de las mujeres que están casados aseguraron que tendrían una relación extramatrimonial en algún momento de su vida. A su vez, el mayor porcentaje de infieles se concentran entre los 35 y 50 años: esto puede deberse a que los hijos ya están en edad escolar y los padres empiezan a ganar mas libertad de a poco, sin embargo la rutina puede llevarlos a querer buscar sensaciones nuevas.