Menu Big Bang! News
Actualidad Análisis

Los cinco argentinos más influyentes de los últimos 20 años

Macri, Lanata, Tinelli, Susana Giménz y Diego Maradona son los cinco argentinos que aparecen en el ranking de los más influyentes desde 1995, según sondeo elaborado por una consultora.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siempre están ahí. Y aunque no lo parezca influyen en la vida de los argentinos: ya sea a a través del discurso o por lo que generan en sus actividades. Mauricio Macri, Jorge Lanata, Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Diego Maradona son los cinco argentinos que desde 1995 aparecen en el ranking de los 100 argentinos más influyentes elaborado por la consultora de Jorge Giacobbe y que cada año pública la revista Noticias.

Macri ocupaba el quinto puesto el año anterior y, como es obvio desde que se convirtió en Presidente, pasó a ocupar el primer lugar de la lista. Pero lo más notable es que integra la lista desde 1995 cuando comenzó a hacerse popular desde la presidencia de Boca Junior, su trampolín para la carrera política.

Los primeros 30 argentinos más influyentes.

Vistos en perspectiva histórica, éstos datos revelan a Mauricio Macri como una construcción sistemática, planificada y ascendente hacia el poder. Es una de las pocas personas que se mantiene dentro de los 100 primeros desde 1995, año en que alcanzó la presidencia de Boca Juniors y se colocó en puesto 38° del ranking de influyentes”, escribió Giagobbe.

“Osciló los años posteriores en la segunda docena de puestos, hasta que en 2005 logró escalar al 6° puesto. Alcanzaba por entonces su banca como diputado de la Ciudad de Buenos Aires, y dos años después su primer mandato como Jefe de Gobierno”, agregó el consultor.

Macri está en el ranking desde 1995, cuando era presidente de Boca.

En 1995 Jorge Lanata era el director del diario Página 12. Y pese a los drásticos cambios de su carrera periodística al punto de convertirse en estrella del Grupo Clarín, que antes criticaba, siempre estuvo en el ranking. Este año aparece en el tercer puesto. También es claro que su influencia se sustentó en su programa de Canal 13.

Convertido en una de las estrellas del Grupo Clarín, Lanata está tercero en el ranking.

El empresario, dirigente futbolístico y animador televisivo Marcelo Tinelli figura este año en el puesto cuarto del ranking, que también integra desde 1995. Desde 1999 siempre estuvo entre los primeros diez lugares.

Susana Giménez y Diego Maradona también integran desde 1995 el ranking de los más influyentes, en los puestos 23 y 27 en el de este año, respectivamente.

El Papa Francisco es el segundo argentino más influyente según el ranking, la misma posición que ocupó el año anterior, cuando el primer lugar era para la expresidenta Cristina Kirfchner, quien ahora cayó hasta el noveno lugar.

En la lista hay 12 periodista, además de Lanata, ya mencionado, se destacan Nelson Casto, Jorge Rial, Afredo Leuco y Marcelo Longobardi.

“El ranking de influyentes 2015 es síntoma de un año electoral caliente, en lo político y en lo mediático. En los diez primeros lugares hay un solo personaje fallecido (Juan Domingo Perón), y cuatro son mujeres -añadió Giacobbe-. Entre ellos figuran ocho personas que han participado o influenciado directamente en el proceso electoral. Más arriba, entre los cinco primeros puestos, figuran tres personas que influyeron desde medios pertenecientes al Grupo Clarín”.