Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que hay que saber

Los ecos del debate, el pago del Boden 2015 y los nuevos bonos, las claves del día

Este es el resumen de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de 24 horas del primer debate presidencial en la historia, todo el arco opositor salió a criticar duramente la ausencia del candidato oficialista, Daniel Scioli. 

Macri dijo que la decisión es “coherente con la actitud que han tenido todos estos años de sentir que son los dueños de la verdad”. En tanto, Massa y Stobizer coincidieron en señalar que es “una falta de respeto”.

La noche del domingo, el evento organizado por Argentina Debate.
  • Repudios a Aníbal

Las palabras del jefe de Gabinete, que calificó el debate de “paupérrimo” y “show mediático” también tuvieron respuesta. Al respecto, el candidato de UNA expresó que “la soberbia siempre es mala consejera”, y Stolbizer lo calificó como “una vergüenza”.

  • Elogios al debate

Los candidatos coincidieron en resaltar el hecho de haber debatido anoche. Macri destacó la coincidencia en la preocupación por el narcotráfico y la educación, Massa dijo que “ayer le fue bien a la Argentina”. La candidata de Progresistas definió al evento de Argentina Debate como “excelente” y “un paso importante”.

  • BODEN Y MAS BONOS

El día del pago del Boden 2015, por US$ 5.900 millones, el Ministerio de Economía anunció que licitará el jueves dos nuevos bonos, uno por US$ 500 millones y el otro por $ 3.000 millones, con vencimiento en 2017.

Desde Economía realizaron el anuncio.
  • Otro fallo contra “buitres”

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ratificó la decisión del juez Griesa de impedir al Bank of New York el pago a holdouts con fondos depositados por Argentina en 2014, y que correspondían a bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

  • MI HIJO EL DOCTOR

El candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, se recibió de Licenciado en Comercio Internacional en la UADE, 25 años después de haber abandonado sus estudios. El gobernador bonaerense logró que le reconozcan las materias que tenía aprobadas y este año rindió las nueve que le quedaban pendientes. Scioli le dedicó el título a su padre, que siempre le reprochaba que no se había recibido. “Papá: 7. Misión cumplida!”, escribió apenas terminó de rendir.

Scioli le dedicó la calificación de su tesis a su padre.
  • LOS FANTASMAS DE MAURICIO

A tres semanas de los comicios, hay dos cosas que desvelan a Mauricio Macri: la posibilidad de un fraude y los prejuicios que todavía hay sobre un hipotético gobierno suyo. Con respecto a esto último, piensa presentar un programa impositivo con una baja selectiva de gravámenes y un plan de vivienda, además de hacer foco en la idea de cuidar a trabajadores y productores, para sumar votos en algunos lugares del país, como el NOA y el NEA, donde todavía está muy lejos de Scioli.

Fraude y prejuicios, los temas en la cabeza de Macri.

Mientras tanto, el candidato de Cambiemos piensa seguir con sus recorridas por el Interior del país, buscando seguir sumando votos para alejar los temores.