Menu Big Bang! News
Actualidad Grave denuncia

Los escándalos de Love City, el hotel riojano que salpica al poder

Es el hotel alojamiento donde el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera habría estado con una menor y sus dos secretarias. Los otros escándalos de ese antro: sexo, drogas y monos en cautiverio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un cartel al que le faltan letras indica la entrada de Love City. Es el hotel de diversos escándalos y  donde se habría filmado el vídeo del  presunto encuentro sexual del gobernador riojano Luis Beder Herrera junto con una joven menor de edad, en ese entonces, y su secretaria. 

El gobernador riojano Beder Herrera y una grave denuncia en su contra.

Desde el gobierno provincial niegan todo y lo atribuyen a mero despecho ya que el denunciante no pudo asumir como diputado provincial por “incompatibilidad”. Pero sigue la investigación y las pruebas serían una serie de videos y fotos en el hotel donde ocurrieron otros hechos escandalosos.

La entrada del hotel donde el gobernador habría estado con una menor.

Love City es un hotel alojamiento, ubicado en la ruta 38, en el sector este de la ciudad, y según relata un sitio web, la habitación más barata cuesta $250 la hora, con cuatro alternativas más, hasta la más costosa: $650. Se lo reconoce por los diversos escándalos que surgieron en el último tiempo y eso mismo lo favorece por la alta demanda. Ya que muchos visitantes piden las habitaciones que fueron tapa de los diarios provinciales, aunque suene contradictorio. 

Vista aérea del hotel donde ocurrieron los escándalos.

Atracción

El hotel es una atracción para los lugareños pese a que las condiciones de los servicios no sean las mejores. Las habitaciones contaban con las comodidades clásicas y según los comentarios de los visitantes en distintos sitios web, las sábanas “no resisten el examen de Rayos X”. Claro está que no son a estrenar y el servicio de limpieza no sería el mejor. Pero destacan que tienen una cantidad excesiva de espejos; en el techo y en todas las paredes laterales. 

Pero ya es conocido por los distintos escándalos que allí sucedieron. En mayo de 2013 un operativo policial ordenado por la Justicia Federal ingresó al hotel en búsqueda de droga y se incautaron tres monos raza Carayá.

En La Cumbre, Córdoba, hay un refugio donde cuidan de ellos.

El allanamiento realizado tenía como finalidad investigar la presunta presencia de estupefacientes en el lugar, pero lo único que encontraron fueron estos tres animalitos enjaulados en las habitaciones vacías.

La imagen de donde estaban los tres monos.

Uno de los monos es una hembra y los otros dos serían sus crías. Al parecer los monos eran un “atractivo” más que tenía el hotel alojamiento. De inmediato se los trasladó a una reserva Carayá de la Asociación Protectora de Animales de La Cumbre, Córdoba, para su rehabilitación. 

El propietario de Love City, Juan Barbero, habría frenado toda la investigación sobre ésta situación gracias a que uno de los clientes más fieles es un poderoso ex funcionario del Municipio -que aunque haya dejado su cargo no se alejó de ese espacio político-. Según el sitio Rioja Libre, se trata de un funcionario fanático de las fiestas sin límites que no sólo incluyen a los tres monos, sino también a mucho alcohol y otras sustancias.

La noticia se difundió en todos los medios, incluso internacionales.

Para evitar el escándalo en ese momento, se frivolizó el tema a más no poder y todo quedó en la nada. Asimismo, el hotel cuenta con otras requisas frecuentes por denuncias de venta de droga.  Asimismo, se lo cataloga como “el hotel donde pasa de todo”, debido a la continuas fiestas y encuentros sexuales donde todo es permitido.

En el caso de la denuncia al gobernador Beder, las imágenes son contundentes. Constaría de un situación de sexo con una menor y su secretaria donde utilizan juguetes sexuales y otros elementos con los que encontraba placer. Si bien por el momento no se difundieron, existen videos y fotos sobre ese momento que se presentaron ante la Justicia para avalar los dichos de la víctima. Sus allegados aseguran que lo vivido ese día la habría traumado por lo que será evaluada por un equipo psicológico.