Menu Big Bang! News
Los estatales marcharon contra los despidos y exigen 45% de aumento

Actualidad plan de lucha

Los estatales marcharon contra los despidos y exigen 45% de aumento

ATE Capital, que estima que hay casi 10 mil cesanteados, reclamó la reapertura de paritarias. Caló y Barrionuevo apoyaron a los trabajadores del Banco Central.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por la reincorporación de "500 empleados despedidos" y la reapertura de las paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital Federal) marchó este mediodía frente a la Secretaría de Comercio en el centro porteño. Esos compañeros, aclaró, "no son ñoquis".

Se intensifica el reclamo contra el Gobierno.

La organización sindical repudió los despidos en todas las dependencias estatales, como el medio millar de personas que perdieron sus puestos en Comercio. ATE estima que ya hay casi 10 mil cesanteados.

El plan de lucha incluyó un paro general de actividades y la exigencia de un aumento del 45 por ciento de los salarios, además del "fin de los despidos y de la persecución sindical".

"Nos estamos movilizando en defensa de los puestos de trabajo, por la normalización y respeto a los escalafones de los trabajadores; para que se concreten los nombramientos en todos los hospitales públicos y para que se adelante la paritaria y poder discutir nuestros salarios en forma urgente", precisó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

"Frente al tarifazo y el alza de los precios de la canasta familiar, queremos además que la paritaria de la Ciudad de Buenos Aires no quede atada a la nacional", agregó, para después criticar "la militarización que estamos padeciendo en cada uno de los ministerios nacionales".

solidaridad de Caló y Barrionuevo

Los titulares de la CGT, Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se solidarizaron con el gremio bancario por los despidos en el Banco Central. Después de reunirse con el titular del sindicato, Sergio Palazzo, fueron al frente de la entidad, donde hay un acampe desde hace varios días.

Caló y Barrionuevo, unidos contra los despidos.

"Esta es una lucha que es el puntapié inicial ya que si los vencen a ellos nos pueden vencer a todos", planteó Caló. "Esperemos que el presidente del Banco Central entienda que este problema con los trabajadores protestando desde hace más de un mes en la calle, no le hace bien a todo el país".

Barrionuevo adelantó sus intenciones sobre el impuesto a las ganancias.

Barrionuevo adelantó que "estamos en una campaña para juntar un millón de firmas y pedirle al Congreso la derogación lisa y llana" del impuesto a las ganancias.