Menu Big Bang! News
Los insólitos miembros que integran el Comité Ejecutivo de FIFA

Actualidad Manejan el fútbol mundial

Los insólitos miembros que integran el Comité Ejecutivo de FIFA

Mañana se definirá quién se queda con la media plaza mundialista, que hoy tiene Conmebol, y varias confederaciones anhelan. BigBang te presenta a los dueños de los votos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo de corrupción en que se vio envuelta la FIFA no modificó la agenda de la casa madre del fútbol. Hoy, en Suiza, fue rerererelecto Joseph Blatter para su 5° mandato consecutivo, y mañana, el Comité Ejecutivo se reunirá para decidir que confederación se quedará con la media plaza de clasificación al mundial, que hoy tiene la Conmebol.

Con países como Papáu Nueva Guinea, Islas Caimán o Burundi, la polémica ahora se abre, no solo por la continuidad del “show”, como si nada hubiera pasado, sino también por quienes son los que integran este cuestionado comité. 

Nombres como Sonia Bien Aime, Lydia Nsekera o Sunil Gulati, no hacen ruido por ser mujeres e integrar este órgano de FIFA, sino por los países a los que representan y la importancia que tienen sus decisiones. Turcas y Caicos (Bien Aime), Burundi (Nsekera) y Estados Unidos (Gulati), son países con poca historia futbolera cómo para entregarles la decisión de quien debe jugar un mundial y quién no. Chipre, Papáu Nueva Guinea y Egipto son otros miembros.

Islas Caimán, con el imputado Jeffrey Webb, forma parte del Comité Ejecutivo de FIFA. Islas Caimán nunca jugó Mundiales y prueba suerte en las Eliminatorias, pero desisitó ir a la Copa del Caribe en 2012 y 2014. Cabe destacar que hoy Webb está suspendido, producto de la acusación de corrupción que pesa en su contra.

Mañana, la votación para ver quién se queda con la media plaza se hace. BigBang te presentó a los dueños de los votos.