Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevas disposiciones

Los menores de 12 años deberán viajar en sillita o la multa será de $650

La disposición busca generar conciencia en los conductores y reducir los índices de mortalidad en accidentes viales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El paseo tendrá que ser más seguro. Los adultos que manejen con chicos menores de 12 años, o que no superen una altura de 1.50 metros, deberán hacerlos viajar con la silla especial de viaje. De lo contrario, tal como sanciona el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, deberán pagar una multa de $650.

Los niños deben usar la “sillita” para viajar en auto. Si no es así, los conductores deberán abonar una multa

Leandro Perillo, responsable del área de Seguridad Vial de FIA (Federación Internacional del Automóvil), destacó en diálogo con Infobae: "Más allá del valor de la sanción, este es un paso fundamental para la concientización de los adultos responsables de la seguridad de sus niños. No hay dinero que pueda recuperar una vida”.

Los conductores que no lleven a los menores en su “sillita” deberán pagar una multa de $650

La normativa ya tiene sus detractores. Según la Federación Internacional del Automóvil este sistema no es tan seguro, ya que cuatro de cada diez “sillitas” para autos no responde a los niveles de seguridad que exige la ley sancionada por la Legislatura porteña, la cual aún no está reglamentada.

Pero este sistema no es tan seguro, 4 de cada 10  “sillitas” no responde a los niveles de seguridad

Además, según la misma federación, en la actualidad existen 25 puntos de venta de este producto, en los que sólo el 40 por ciento ofrece el asiento con los requisitos necesarios y detallados en la ley.

Otras multas 

Aunque la ley  5.294 aún no está reglamentada, la Ciudad de Buenos Aires dispuso, en el mes de julio, un aumento del precio de otras infracciones. Así, cruzar el semáforo en rojo cuesta casi $10 mil, circular con hasta 20 km/h de exceso de velocidad en calles o avenidas, $975; estacionar el auto en lugares en los que no se puede, $650; obstaculizar la rampa de discapacitados o las paradas de colectivos, $650; tapar la patente $6.500 y no usar el cinturón de seguridad, $650.