Menu Big Bang! News
Actualidad Detrás de la causa por fraude

Los millonarios negocios de los Messi: torres, vinos y empresas

Es el futbolista mejor pago del mundo, los clubes más poderosos quieren tenerlo y las marcas se desesperan por su imagen. ¿Qué hace la “Pulga” con todo ese dinero que le ingresa? Mirá cuánto gana por año y sus negocios inmobiliarios y gastronómicos en Rosario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El futbolista argentino más exitoso del mundo dejó Rosario a los 13 años para dirigirse a Barcelona. Aunque pasó más de la mitad de su vida en España, el capitán de la selección argentina, que según la BBC gana 20,8 millones de euros al año, nunca pudo olvidar su ciudad natal. Es por eso que sigue teniendo puesta su mirada en Rosario con una faceta que trasciende el valor emotivo: invierte gran parte del dinero que gana jugando al fútbol.

En España le atribuyen a Mesis y a su padre Jorge un fraude de 4,1 millones de euros correspondientes a las declaraciones tributarias de 2007, 2008 y 2009. No pudieron evitar ir a juicio oral pese a haber pagado 53 millones de euros a la Agencia Tributaria para regularizar la situación por la que fue multado.

Messi, junto a su familia, crearon empresas en Rosario destinadas a diferentes rubros, principalmente negocios inmobiliario y gastronómicos.

En su primera inversión, el jugador argentino compró un piso en “Aqualina”, un gigantesco edificio de Rosario que tiene 125 metros de altura y 40 plantas de departamentos. Cada unidad está valorizada entre u$s 500.000 y u$s 600.000. Éste edificio está ubicado a metros del Monumento a la Bandera y tiene una vista única al río Paraná. 

 Torre “Aqualina”, donde Messi compró el departamento número 26.

En la planta baja del edificio “Aqualina”, a pocos metros, se encuentra el bar VIP. Los Messi tienen concesionado el lugar por la intendencia hasta el año 2019. Según trascendió, la familia destinó en 2010 más de un millón de pesos para obtener esta concesión y pagan un canon mensual para su explotación de $16.469.

Bar VIP de Rosario.

En el año 2010 la familia Messi adquirió el complejo residencial “Azahares”, un barrio cerrado de Rosario. Éste está ubicado a orillas del Río Paraná, tiene 80 hectáreas, cuenta con canchas de fútbol, tenis y un club house. Esta urbanización está valorada en 20 millones de euros.

Plano del barrio cerrado “Azahares”

​   

Otro emprendimiento​

También la familia del jugador argentino mantiene una asociación con la bodega Valentín Bianchi, de Mendoza y crearon vinos especiales para Messi, los cuales fueron bautizados “Leo, esencia creadora”. Éstos se venden en Argentina, Barcelona y Brasil. Las cepas y precios son: Leo Malbec Premium ($118), Leo Malbec y Leo Torrontes ($175) y Leo Extra Brut ($84). 

Vinos de Leo

También los Messi se encargaron de realizar inversiones en España. En el año 2010 crearon” Limecu España 2010 SL”, empresa encargada de la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y locales de negocio.

Lionel Messi, junto a su padre Jorge, crearon en 2009 “Leo Messi Managehasta ment SL”, empresa que se dedica al asesoramiento e intermediación en materia de patrocinio, publicidad y explotación de derechos de la imagen del jugador.

Messi junto a su familia.

Por último, Messi invierte mucho dinero en su Fundación, “Leo Messi”, la cual se dedica a ayudar a los niños más carenciados del mundo. Por este motivo, por caso, es la cara de los Juegos Olímpicos de la Juventud de la Ciudad, por el cual cedió su imagen a cambio de más de $10 millones para obras en villas porteñas.