Menu Big Bang! News
Actualidad NI UNA MENOS

Los políticos y #Niunamenos: entre adhesiones y chicanas

El arco político aprovechó la movilización contra la violencia de género para expresarse en Twitter. Reflexiones, críticas y un “palo” al Cuervo Larroque.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los políticos no podían estar exentos de la gran movilización en contra del femicidio que tuvo lugar en gran parte del país. Por eso replicaron sus sensaciones y pensamientos en las redes sociales. Algunos prometieron soluciones. 

SCIOLI, MACRI Y MASSA

​El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, opinó acerca de la problemática y prometió cambios en caso de llegar al sillón de Rivadavia. 

 
Por su parte, el líder del PRO, Mauricio Macri, repudió a través de Facebook la violencia en contra de la mujer. “Somos todos nosotros los que tenemos que asumir el compromiso de tomar y apoyar las medidas que sean necesarias para culminar con esta violencia”, sostuvo. 
 
 
Sergio Massa guardó silencio, aunque retwitteó un mensaje de su esposa Malena Galmarini, quien sí se refirió a la movilización de esta tarde.
 
 
El candidato a Jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde participó de la marcha y acompañó a las cientos de mujeres que se apostaron durante la tarde frente al Congreso. 
 
 
Pino Solanas, senador de la Nación e integrante de Proyecto Sur, también fue a la movilización.
 
 
El diputado nacional por la UCR y ex vicepresidente de la Nación caminó junto a los participantes de la marcha y pidió por la igualdad de derechos.
 
 
Polémica, la diputada del PRO Laura Alonso, utilizó las redes para enviar un mensaje al kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque. Ambos se cruzaron en una sesión de diputados en la que este último le gritó: “¡calláte, atorranta!
 
A partir de mañana, las declaraciones de apoyo, las críticas y las chicanas deberán dar paso a acciones concretas que eviten más femicidios en la Argentina.