Menu Big Bang! News
Actualidad Oficios y puestos complejos

Los puestos laborales más difíciles para conseguir empleados

Un estudio mundial, realizado en 42 países, revela la problemática de la escasez de “talentos” en el mundo laboral. Dentro del ranking general de los países más afectados, Argentina ocupa el puesto número 27. Enterate cuáles son las profesiones más difíciles de encontrar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A la hora de buscar trabajo muchos ingresan su currículum en buscadores de empleo, otros siguen la clásica modalidad de marcar los clasificados del diario y ruegan ser contratados. Si bien existen personas desocupadas y empleadores que necesitan contratar personal los requisitos exigidos en cada puesto no se cumplen, lo que demuestra una falta de “talentos”. Sobre todo en algunas áreas específicas más que otras.

El ranking de países.

Según los resultados de la 10ma. Encuesta de Escasez de Talento, realizada por Manpower, más de uno de cada tres empleadores a nivel mundial mencionó tener dificultad para cubrir puestos. En comparación a otros años, hay una escasez dos puntos porcentuales mayor con respecto a 2014 y es el nivel más alto desde 2007, cuando se realizó el primer relevamiento.

Las diez profesiones que más escasean en Argentina.

Entre los 42 países más afectados por esta problemática, Argentina ocupa el puesto número 27. Los números indican que el 37% de los empleadores manifestó problemas para cubrir puestos.

“Las empresas e individuos deben actuar diferente para sobrellevar la Escasez de Talento que continúa persistiendo mundialmente. En cualquier organización, el Director de RRHH debe trabajar de manera conjunta con el CEO para asegurar que la estrategia de Talento se fortalezca y esté en sintonía con la del negocio: las organizaciones requieren asegurarse de estar preparados para atraer y retener el talento que necesitan”, explica Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina.

La escasez de talentos.

Según los empleadores argentinos las cinco principales causas de la Escasez de Talento en el país son:

  • Falta de Competencias Técnicas (habilidades duras): 34%
  • Falta de Disponibilidad de Candidatos: 32%
  • Falta de Experiencia en los Candidatos: 22%
  • Falta de Competencias en el Lugar de Trabajo (habilidades blandas): 17%
  • Búsqueda de un sueldo mayor al ofrecido: 14%

En en el caso de la situación laboral a nivel internacional, Japón,  Perú, y Hong Kong son quienes reportan los niveles más altos de problemática de Escasez de Talento. Por el contrario, los valores más bajos se observan en Irlanda, Reino Unido, y España. 

Las soluciones a la problemática.

Es importante que los empleadores comiencen a utilizar nuevas estrategias para abordar la Escasez de Talento, como el diseño de nuevas prácticas de gestión de personas, adoptar una mentalidad ágil mediante la exploración de nuevas fuentes de talento, fomentar una cultura de aprendizaje alentando a los empleados a perseguir su crecimiento profesional, entre muchas otras” añadió Fagalde.