Menu Big Bang! News
Actualidad Cumbre argentina

Los regalos que se hicieron y la respuesta del Papa a la invitación de Macri

El presidente visitó está mañana al Sumo Pontífice en la biblioteca del Palacio Apostólico. Una vez finalizada la reunión, los mandatarios se hicieron regalos ¿Qué presentes se dieron? Al salir del Vaticano, Macri reveló detalles sobre el encuentro y contó que invitó a Francisco al país y él se negó. Las razones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Presidente Mauricio Macri se reunió hoy por la mañana con el papa Francisco en la Biblioteca el palacio Apostólico del Vaticano. Una vez finalizado el encuentro, los mandatarios se repartieron presentes que llamaron la atención de todos.

Macri se reunió con el Papa en el Vaticano y se hicieron regalos.

¿Qué le regaló el presidente al Sumo Pontífice?

Cuando terminó la reunión, que duró 22 minutos, Macri le entregó al Sumo Pontífice tres obsequios:

  • una réplica de la Cruz de Matará.
La réplica de la Cruz de Matará
  •  un símbolo tallado en madera.
El presidente argentino le entregó 3 regalos al Papa.
  • un poncho y doce discos de música argentina.
Por último, le regaló una “poncho argentino”,

Los regalos del Papa a Macri 

Pero el Sumo Pontífice no quizo que Macri se fuera “con las manos vacías” del Vaticano. P0r eso le entregó diferentes obsequios.

  • Medallón del Olivo.
  • la encíclica laudato sí.

Una invitación “rechazada”

Según publicó el diario La Nación, antes de retirarse del Vaticano, Macri le hizo una invitación “especial” a Francisco para que visite la Argentina este año.

El Papa agradeció la invitación pero le dijo que durante 2016 no podrá visitar el país. A pesar de esto, se comprometió a viajar “lo antes posible”.

¿Que hablaron en el encuentro?

Luego de la reunión, Macri reveló qué temas tocaron dentro de la biblioteca del Palacio Apostólico. 

“Estoy muy contento con la reunión, fue volver a reencontrarnos dos viejos conocidos en un rol que era imposible de imaginar algunos años atrás: él obispo de Buenos Aires y yo alcalde de la Ciudad; y hoy él Papa y yo representando a todos los argentinos”, contó el presidente en conferencia de prensa.

Y agregó: “Tuvimos una agenda sobre el momento que se vive en la Argentina y las cosas que pasan en el mundo y ratificar la vocación de que para aquello que podamos colaborar en conjunto, estar en contacto como corresponde a la relación de años que tenemos”.

Luego continuó: “Le planteé mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y las disputas del pasado para trabajar en una agenda común que nos vincule al futuro y que sea resolviendo los problemas de pobreza que tiene el país y que nuestro querido Papa tanto conoce, y también del narcotráfico y el daño que le ha hecho a la Argentina”.

Macri comentó que invitó al Papa a visitar su país natal. “Le dije que sería una alegría para todos nosotros que visite la Argentina, me dijo claramente que este año su agenda no se lo permite, pero que lo antes posible nos va a visitar. Que él también quiere reencontrarse con su pueblo con su gente, por más que hoy es el Papa de todo el mundo”.

La agenda del presidente para hoy

Después de la reunión, Macri continúa con otros compromisos. Hoy se reúne con el Presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, y más tarde compartirá un almuerzo con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella.

“Con Renzi y Matarella seguiremos avanzando en los temas que permitan vincularnos con el mundo y crecer. Y creo que hay una nueva ola de acercamiento al pueblo italiano, del que estuvimos muy alejados todos estos años”, comentó el presidente argentino.