Menu Big Bang! News
Actualidad No dieron pruebas de vida

Los secuestradores del argentino en Nigeria exigen dinero

El embajador argentino Gustavo Dzugala aseguró que la empresa para la que trabaja Santiago López Menéndez encabeza las negociaciones con los criminales. “No han dado pruebas de vida”, dijo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Crece la preocupación en torno a Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo argentino de 28 años que fue raptado en Nigeria por un grupo de hombres armados. Gustavo Dzugala, el embajador de la Argentina en el país africano, confirmó que los captores se pusieron en contacto y exigieron dinero para su liberación. La empresa en la que Menéndez trabaja, Flours Mills, ya inició las tratativas con los secuestradores.  

Los secuestrados exigen dinero a cambio de la liberación de Santiago. 

"Tenemos contacto con los secuestradores, es una buena señal", dijo Dzugala. "Estamos negociando la liberación", confirmó desde Kontagora, ciudad donde López Menéndez vive con su novia y lugar en el que fue secuestrado por un grupo armado. "No han dado prueba de vida", añadió.

Menéndez trabaja en Flours Mills, empresa que ya negocia su liberación.

El embajador agregó que “es normal que se tomen su tiempo para contactarse", y dijo que según sus conocimientos sobre Nigeria, “se trataría de un secuestro extorsivo y no con connotaciones étnicas o religiosas del grupo islamisla Boko Haram, ya que no tiene influencia sobre esa zona”.

Acerca de la inseguridad en el país africano, Dzugala contó que "es bastante común" que esas prácticas ocurran y detalló que  “en las últimas semanas hubo varios secuestros de personas que por suerte todos terminaron bien”. El embajador confirmó que no es común la presencia de argentinos en Nigeria y que “Santiago hace un año que está en el país y junto con su novia nunca se sintieron inseguros”.