Menu Big Bang! News
Actualidad Cronograma

Los servicios del feriado: ¿qué abre y qué cierra hoy?

Mientras algunos servicios públicos recién vuelven a la normalidad el lunes, otros más relacionados con lo turístico estarán funcionando con normalidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Además del transporte público restringido, varios servicios públicos recortan su amplitud hoy en relación con el feriado de Viernes Santo. 

Así, los bancos permanecerán cerrados, al igual que las universidades nacionales, y la sede central y las delegaciones de AFIP. Lo mismo sucederá con las oficinas de Migración que atienden los trámites de residencia, cambios de categoría, certificaciones y otras gestiones vinculadas con la radicación de extranjeros. 

Los bancos permanecerán cerrados.

Mientras tanto, de 10 a 22 estarán abiertas hoy las oficinas del Registro Nacional de las Personas instaladas en los shoppings Abasto; Alto Avellaneda, Las Toscas, DOT, Jumbo Escobar, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Solar de la Abadia, Tortugas y Unicenter y de 8 a 20 los puestos fijos Retiro Ómnibus y Tren de la Costa.

Algunas oficinas del Renaper abrirán hoy.

En los pasos fronterizos con mayor tránsito internacional se reforzarán las dotaciones de inspectores para agilizar la circulación de los turistas. Allí se podrán gestionar las autorizaciones de salida de menores y las habilitaciones de salida. Para facilitar el desplazamiento turístico y prevenir accidentes, la circulación de camiones de más de 3.500 kilos estará restringida en las rutas nacionales y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires el domingo de 18 a 23:59 en sentido descendente (regreso).

La circulación de camiones se restringirá el domingo.

Las líneas metropolitanas de tren, mientras tanto, volverán a su cronograma habitual mañana. En relación a las líneas de larga distancia, Buenos Aires – Bahía Blanca prestará el regreso como tren especial a las 17:15 el domingo;Buenos Aires - Rufino lo hará en su horario habitual (22:24) el domingo; Buenos Aires - Chivilcoy  prestará el regreso con tren especial en su horario habitual (03:14 hs.) el lunes, y los servicios de Córdoba, Tucumán y Rosario, correrán en sus días y horarios habituales.

Algunos museos y todos los parques nacionales permanecerán abiertos.

Todos los parques nacionales permanecerán abiertos, así como el Museo Palacio San José (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), el Museo Jesuítico Nacional (Jesús María, Córdoba), el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 222), el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180), el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473), el Museo Histórico Nacional del Cabildo (Bolívar 65), el Museo Evita (Lafinur 2988), el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia (Alta Gracia, Córdoba), el Museo Casa Histórica de la Independencia (San Miguel de Tucumán), el Museo Casa Natal de Sarmiento, (San Juan), el Palais de Glace (Posadas 1725) y la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

Por su parte, el Museo Malvinas (Av. del Libertador 8151), el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902) y el Museo Roca (Vicente López 2220) abrirán desde mañana. Los museos Nacional del Grabado, el Museo Mitre, y el Nacional de la Historia del Traje y del Libro y de la Lengua permanecerán cerrados al público.