Menu Big Bang! News
Actualidad Repaso

Los temas y las noticias más importantes que hoy son tapa

Las portadas de los principales diarios del país resaltaron la detención de Milagro Sala por una supuesta instigación a la violencia y el giro en la investigación por la muerte del fiscal Nisman. Sospechan que en el penal sabían de la fuga de los Lanatta un mes antes. Además, toda la información importante

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una recorrida por los principales diarios del país, BigBang resumió los principales temas de las tapas del domingo. El giro en la causa Nisman, la detención de Milagro Sala y el regreso de Stiuso al país. El recambio de quincena en enero y la goleada de San Lorenzo a Huracán. 

Política

Milagro Sala, detenida por instigar a la violencia. La líder de la Túpac Amaru fue acusada por un acampe que lleva más de un mes. Reclaman que le mantengan beneficios que recibieron durante la gestión de Cristina Kirchner. El gobierno de Gerardo Morales le quitó el control.

Sala fue detenida por “instigar a la violencia”, tras encabezar un acampe que duró más de un mes. 

Giro en la investigación por la muerte de Alberto Nisman: ex funcionarios kirchnerista en la mira de la juez Fabiana Palmaghini. Quiere conocer los llamados de todos los que se encontraban en el lugar cuando se encontró el cuerpo del fiscal en su departamento de las torres Le Parc en Puerto Madero.

La investigación de la causa Nisman tomó un giro inesperado.

En el penal de Alvear sabían del plan para fugarse un mes antes de que los Lanatta y Schillaci escaparan. Sospechan que los jefes del Servicio Penitenciarios se lo ocultaron a los nuevos funcionarios provinciales; varios presos estaban al tanto.

Prepara su regreso al país el espía más buscado. Antonio Jaime Stiuso volvería a la Argentina en febrero, según allegados al hombre más buscado en el tramo final del gobierno de Cristina Kirchner.

El espía más buscado podría regresar al país el próximo mes. 

Aterrizaje forzoso: la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas rescindió su contrato con la firma Sol, que presentó su quiebra y canceló todos sus vuelos. Quedaron sin empleo 300 personas y el ministerio de Transporte desmintió que vayan a absorberlos en otras compañías. Quejas del gobierno de Santa Fe.

Economía

Uno de los banqueros más importantes elogia a Mauricio Macri. Se trata de Jorge Brito, quien reunió ayer a sus colegas en una chacra de Punta del Este. Habla de la salida del cepo cambiario, el dólar, la economía y sus coincidencias con el Presidente.

Uno de los banqueros más importantes se mostró cercano a Macri.

Sociedad

La revancha de la segunda quincena de enero: más de 10 horas de viaje hasta la costa. El recambio llegó y desde temprano, miles de autos se dirigen hacia las localidades balnearias. En algunos tramos de la ruta 2 se circuló a paso de hombre. Esperanza de renovación en una primera quincena para el olvido.

Largas colas hacia la Costa por el recambio de quincena. 

Nueva moda en Palermo: los jóvenes porteños eligen comer en la vereda. Cerca de la tradicional zona denominada “Soho”, delimitado por las avenidas Córdoba y Scalabrini Ortiz y calle Gascón, un nuevo polo se abre camino en la Ciudad. Comida internacional y buen ambiente.

Internacionales

Histórico: Occidente levanta sanciones internacionales para Irán. Estados Unidos y la cancillería iraní anunciaron el acuerdo tras un intercambio de prisioneros. Un hecho que representa una nueva era geopolítica.

Deportes

Huracán fue una fiesta: goleó a San Lorenzo y comenzó con el pie derecho el 2016. Venció 3 a 1 a su histórico rival con goles de Montenegro, Abila y Caruzzo. En el primer clásico de verano del año, los “Quemeros” fueron contundentes y dejaron en evidencia las fallas defensivas del conjunto de Pablo Guede.

Huracán goleó a San Lorenzo en el primer clásico de verano. 

Boca tuvo su debut de verano con un triunfo. Venció 3 a 0 a Emelec en San Juan ante una multitud. El debutante Messidoro abrió el marcador y habilitó a Pavón para el 2-0. Carrizo selló el triunfo sobre el final.