Menu Big Bang! News
Actualidad Repaso

Los temas y las noticias más importantes que hoy son tapa

Las portadas de los principales diarios del país destacaron el trágico resultado de la fiesta electrónica en Costa Salguero que se cobró seis víctimas. Además, el paquete de medidas sociales anunciado por Macri y el terremoto en Ecuador que dejó un saldo de 77 muertos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una recorrida por los principales diarios del país, BigBang resumió los principales títulos del día, entre los que se destacan la muerte de los cinco jóvenes en una fiesta de música electrónica en Costa Salguero. También el paquete de medidas sociales anunciadas por Macri y el terremoto en Ecuador, que dejó 77 muertos.

POLÍTICA


El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales. Se trata de la universalización de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la devolución del IVA a las personas que perciben haberes menores y nuevos programas de empleo. El mandatario señaló que se trata de una iniciativa para “cuidar los puestos de trabajo”.

Macri anunció ayer un paquete de medidas sociales en el barrio porteño de Liniers.


La oposición saludó las medidas sociales, pero las considera insuficientes y tardías. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, elogió los anuncios y señaló que “son un paso en la dirección correcta”. Pero también se mostró crítico: “¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Éste no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas”. 

Massa valoró las medidas anunciadas por Macri, pero criticó el tarifazo al transporte.


Desde el PJ bonaerense, Fernando Espinoza saludó los anuncios presidenciales, aunque remarcó que son “apenas un parche” para la “difícil situación de los trabajadores”. “Es como darle una aspirina a un enfermo grave”, señaló. 

Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez que se encuentra desaparecido desde el jueves.


El abogado de Lázaro Báez continúa desaparecido y se incrementan las sospechas. Se trata de Jorge Chueco, un hombre vinculado al empresario K. Ahora, los investigadores creen que pudo haber dejado el país y que estaría en Brasil. Chueco desapareció el jueves a las 17 en la localidad misionera de Puerto Iguazú, y está considerado como una figura central en la causa por la Ruta del dinero K, a partir de la estrecha relación con Báez. 

Monseñor José María Arancedo habló sobre la pobreza y pidió la creación de nuevos empleos.

La Iglesia pidió crear empleos para salir de la pobreza. El presidente del Episcopado, José María Arancedo, defendió las mediciones de la UCA sobre la pobreza y la indigenica. Y advirtió que para mejorar la situación social no hay que esperar únicamente que lleguen inversiones desde el exterior. 


SOCIEDAD

Suman cinco las víctimas fatales tras la fiesta electrónica llevada a cabo en Costa Salguero el viernes por la noche. Según las primeras pericias, los jóvenes fallecidos habían consumido éxtasis, una droga de abuso utilizada como psicoactivo en pastillas o tabletas. Aún quedan otros cinco jóvenes internados en el hospital Fernández.

Los muertos por el consumo de éxtasis en una fiesta electrónica de Costa Salguero ya son seis.


DEPORTES


Con suplentes, Boca goleó 4-1 a Aldosivi y quedó a 11 puntos del líder Lanús. El Xeneize recuperó la sonrisa luego de la caída ante Tigre y aunque está lejos de la pelea por el título, se regaló una alegría. Racing empató 2 a 2 con Argentinos Juniors en Avellaneda. Hoy se enfrentarán Rosario Central y San Lorenzo, dos de los equipos mejores posicionados en la tabla. Y River visitará a Olimpo en Bahía Blanca. 

Boca goleó a Aldosivi. Sin embargo, está lejos de la punta. Hoy juegan Central vs. San Lorenzo.

INTERNACIONALES


El sismo de 7,7 grados en la escala de Richter que sacudió Ecuador ayer por la tarde provocó al menos 77 muertos y 588 heridos, según se informó oficialmente. El epicentro del terremoto fue a 14 kilómetros de la ciudad de Pedernales, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. 

El terremoto en Ecuador provocó al menos 77 muertos. No hay víctimas argentinas.

Si bien en un primer momento no se descartaba la posibilidad de un tsunami, finalmente se descartó. El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, descartó que hubiera argentinos entre las víctimas.