Menu Big Bang! News
Actualidad manifestaciones en san miguel

Los tucumanos cumplieron una semana seguida de protestas

Siete días después de la escandalosa elección a gobernador, se concentran en la Plaza Independencia con banderas y cacerolas. Mañana sigue el recuento definitivo, con victoria parcial de la oposición.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A una semana de la escandalosa elección a gobernador, los tucumanos protagonizaron este domingo otra jornada de protestas. Los medios locales estimaron que se reunieron unas 7 mil personas.

Como sucedió a lo largo de todas estas noches, el centro de reunión fue la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno.

Unas 7 mil personas volvieron a la plaza.

Desde que el domingo empezaron a conocerse las denuncias sobre quema de urnas, agresiones de punteros oficialistas y radicales, y ataques a periodistas, los tucumanos salieron a la calle con banderas y cacerolas.

Sin incidentes, se exigió transparencia en el proceso electoral y la liberación de militantes detenidos durante la marcha, que fue reprimida. 

pedido de nulidad

Mientras tanto, el candidato a vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, Domingo Amaya, adelantó que “bajo ningún punto de vista” aceptarán la definición de la Junta Electoral.

“Mañana vamos a presentar la nulidad absoluta del comicio, con una denuncia penal al correo por fraude informático”, le dijo a Nacional Rock.

La oposición pedirá la nulidad.

Ya la semana pasada, desde el oficialismo rechazaron la posibilidad de que Tucumán vote nuevamente.

El recuento definitivo, que podría prolongarse por dos meses, le da el 47,58% de los votos a la oposición, contra el 42% del Frente para la Victoria. De todos modos, se trata de menos del 10 por ciento del total provincial.