Menu Big Bang! News
Actualidad Triángulo de las Bermudas

Los últimos videos que grabaron los tripulantes del barco perdido

La última comunicación de los tres tripulantes del velero Maratonga es del 26 de julio. Llevan 89 días desaparecidos en el Atlántico. La familia reclamó la intervención de Cancillería para formalizar el alerta internacional de búsqueda.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los familiares de los tres navegantes barilochenses perdidos en el océano Atlántico desde hace casi tres meses reclamaron una intervención directa de la Cancillería para que se formalice el alerta internacional de búsqueda del velero. 

La familia denunció que la búsqueda de Raúl Enríquez, su hijo Pablo y Raúl Echevarría, quienes desaparecieron el 26 de julio a bordo del velero Maratonga, está trabada en trámites burocráticos. "Dependemos de Cancillería", dijo Nélida Mihailov, esposa y madre de dos de tres navegantes perdidos, y advirtió: "Llevamos 89 días y ninguna noticia".

La última comunicación telefónica de los tripulantes es del 26 de julio. 

En declaraciones a la edición web del diario Río Negro la mujer reconoció que existe confusión sobre quién debe emitir el alerta de búsqueda porque la embarcación tiene bandera de Costa Rica, permanece amarrada habitualmente en Colombia y partió de un puerto de Estados Unidos. La idea final era llegar al puerto de Cádiz, en España. 

 

MARATONGA listo para partir , de Cartagena rumbo a Jamaica, estamos todos ansiosos por cruzar el atlántico!! primero Jamaica, luego Cuba, luego .. no se, paso a paso ya llegaremos a Ibiza :D

Posted by Pablo Enriquez on viernes, 10 de abril de 2015

El Facebook de Pablo Enríquez, uno de los tripulantes desaparecidos, tiene un registro de viaje. Uno de los últimos mensajes que escribe el joven ingeniero naval se da en Santiago de Cuba, y es: "Ya terminamos, mañana salimos de Norfolk para el medio del océano, ahora viene lo lindo”. Ese mensaje aparece con fecha 11 de julio, 15 días antes de que se conocieron las últimas noticias.

 

Fondeados en Santiago de Cuba! el primer puerto que visito Cristobal Colon hace 500 años, la primer ciudad que tomo la revolucion hace 50 años, este lugar tiene historia

Posted by Pablo Enriquez on miércoles, 29 de abril de 2015

Unos días antes, Pablo Enríquez subió dos videos a su cuenta de Facebook. En el primero la tripulación aparece en pleno brindis en la ciudad de Santiago de Cuba, y el tripulante reflexiona: “Fondeados en Santiago de Cuba! el primer puerto que visito Cristobal Colon hace 500 años, la primer ciudad que tomo la revolución hace 50 años, este lugar tiene historia”. 

 

Navegando tranqui por el caribe :D

Posted by Pablo Enriquez on miércoles, 29 de abril de 2015

El segundo de los videos tiene la leyenda “Navegando tranqui por el Caribe”. Y es efectivamente eso: el Maratonga en las plácidas aguas caribeñas, las mismas que poco tiempo después los tendrían como protagonistas de un misterio.

La última comunicación telefónica entre los tripulantes y Nélida Mihailov (madre y esposa) es del 26 de julio. En ella los navegantes informaron que habían tocado puerto en Virginia, en la costa norte de los Estados Unidos, y que habían virado hacia el este en línea recta hacia las Azores.