Menu Big Bang! News
Actualidad Fin del conflicto

Luego de 41 días el jueves volverá a circular al línea 60

Los trabajadores de la empresa Monsa aceptaron el acuerdo propuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El miércoles por la tarde se firmará el convenio y los colectivos volverán a prestar servicio desde las cero horas del jueves.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de 41 días de conflicto, los trabajadores de la línea 60 aceptaron el acuerdo propuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación y los colectivos volverán a funcionar a partir de las cero horas del jueves.

“Se llegó a un acuerdo. Mañana nosotros nos tendríamos que presentar a las dos o tres de la tarde en el Ministerio de Trabajo para firmar el acuerdo y la empresa empezaría a circular a partir de las cero horas de mañana”, dijo uno de los delegados de la línea, Mario Molina, en diálogo con BigBang.

Finalmente, hubo acuerdo y volverá a funcionar el servicio.

El conflicto se había originado el 25 de junio cuando fue echado un chofer porque había protagonizado numerosas infracciones, según la empresa Monsa. Frente a esta medida, los colectiveros empezaron a circular sin cobrar boleto, a lo que la compañía respondió no autorizando las salidas de los coches y con más despidos que, en total, llegaron a 53.

“Reincorporaron a 50 de los trabajadores despedidos, y para no seguir el conflicto nosotros vimos que era necesario bajar un poco los cambios y hablar con los compañeros para buscar otro tipo de soluciones para llegar a un acuerdo”, aseguró Molina.

El martes, los trabajadores cortaron la colectora de la Panamericana.

Y también contó que por el tiempo que no pudieron trabajar “se acordó con el Ministerio de Trabajo que el jueves le dan seis mil pesos a los compañeros y la otra semana le dan seis mil más”.