Menu Big Bang! News
Actualidad Busca el apoyo de la AFA y de la Conmebol

Luego del triunfo de Blatter, Platini quiere una "FIFA paralela"

Este es el plan del francés Michel Platini para socavar el poder del ahora reelecto presidente de la FIFA: imitar a la dirigencia del box. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Si gana Blatter, tenemos que crear una asociación paralela”. Con esas palabras, pronunciadas ante un dirigente sudamericano, el presidente de la UEFA, Michel Platini, reveló su plan para terminar con el poder de Joseph Blatter, quien recibió 133 votos contra los 73 del príncipe Alí bin Al Hussein. 

“Le dije que se tenía que ir”, había dicho Platini cuando salió a la luz el escándalo por corrupción y lavado de dinero que involucra a 14 dirigentes de la FIFA. Ahora va por más: quiere aprovechar a las asociaciones sudamericanas y las que se oponen a Blatter para crear un organismo paralelo. Algo parecido ocurre con el boxeo, donde al menos hay cuatro organismos internacionales.

La elección duró más de dos horas. Y el recuento llevó unos 20 minutos.

Suspenso

La elección del presidente de la FIFA concluyó en un agitado día en Zurich, Suiza. Pero el recuento de votos se demoró. El resultado favoreció a Blatter y lo deja cerca de su quinto mandato.

A la esperable tensión por las denuncias de corrupción conocidas tan sólo dos días antes del cónclave, se le sumó una extensa jornada de discursos y contradiscursos por parte de la mayoría de los dirigentes de la máxima federación mundial del fútbol mundial; pero también algunas curiosidades: una amenaza de bomba que pasó inadvertida para los funcionarios de la FIFA y el llamado a la seguridad que debió hacer Joseph Blatter por dos activistas que ingresaron al recinto y le mostraron una tarjeta roja.