Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Macri con empresarios, investigación por la fiesta electrónica y Báez procesado

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El presidente recibió a los empresarios en Olivos. 
  • MACRI, ANTE EMPRESARIOS

El presidente Mauricio Macri le pidió esta tarde a empresarios de distintos sectores que “se pongan al hombro esta ayuda que necesitamos todos” para lograr una “nueva etapa de la Argentina”, al tiempo que lamentó que algunos “están dudando”. “Acá hay gente que puso primera y otra que todavía está  pensando, dudando. Éste es nuestro país, es el lugar que amamos, el lugar por el que queremos luchar”, expresó.

  • DELGADO: “ES INEVITABLE PENSAR EN CROMAGNON”

El fiscal federal Federico Delgado sostuvo hoy que en la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes, hubo una organización dedicada a la venta de drogas y en su dictamen consideró inevitable pensar lo que pasó en el boliche Cromañón, en Once, donde murieron 194 personas. Delgado pidió la detención inmediata del presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, por su responsabilidad como organizador de la fiesta.

El fiscal Delgado se refirió a la tragedia en Costa Salguero. 
  • GOBIERNO PORTEÑO ANALIZA POLICÍA PARA BOLICHES

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a la fiesta de música electrónica en la que murieron cinco jóvenes, y deslizó la posibilidad de que se implemente una Policía de Investigación al interior de los boliches en que se desarrollan ese tipo de eventos como la Time Warp. “Es un fenómeno que crece en todo el mundo, hay que hacer muchos más controles”, aseguró el funcionario.

Santilli deslizó la posibilidad de que se implemente una policía de investigación en los boliches.
  • BURLANDO: “TRATAREMOS DE EVITAR QUE LO DETENGAN”

Ferrnando Burlando asumió oficialmente la defensa de Adrián Conci, quien está a cargo de Dell Producciones, la compañía que organizó la fiesta Time Warp en la cual fallecieron cinco jóvenes. “Vamos a tratar de evitar que detengan a Conci”, señaló en “Intrusos”. “La empresa hizo todo lo posible, para evitar este episodio. Contrataron más seguridad, más médicos y 25 socorristas más”, afirmó en apoyo de su defendido.

El abogado Fernando Burlando asumió la defensa de Conci. 
  • FIESTA ELECTRÓNICA: SOSPECHAN DE ZONA LIBERADA

El fiscal de instrucción, Sandro Abraldes, profundizó la teoría de que existió una zona liberada en el predio de Costa Salguero, tal como estaría investigando Casanello. “El argumento de Prefectura es que no había drogas, entonces teníamos que intervenir nosotros. Esa fue la primera sospecha que me desató la fuerza de seguridad y por eso la desplacé de la intervención de la investigación”, explicó.  

El fiscal Abraldes profundizó la teoría de una zona liberada. 
  • CASANELLO PROCESÓ A BÁEZ Y CITÓ A ECHEGARAY

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Lázaro Báez, le dictó la prisión preventiva y ordenó un embargo sobre sus bienes de 100 millones de pesos.Las mismas medidas tomó respecto del contador Daniel Pérez Gadín, mano derecha del empresario en la causa en la que investiga el lavado de dinero a través de la financiera SGI, luego conocida como La Rosadita. El juez además llamó a prestar declaración indagatoria al ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, en la misma causa, y prohibió su salida del país.

Casanello le dictó la prisión preventiva a Lázaro Báez. 
  • CFK, CONTRA COMPRADORES DE “DÓLAR FUTURO”

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández señaló a Nicolás Caputo, Mario Quintana y José Torello, vinculados a la figura del presidente, como beneficiarios de la compra de dólar futuro. También apuntó a SOCMA, la sociedad de la familia Macri.

La ex presidenta apuntó a personas cercanas al Gobierno por la compra de dólar futuro.
  • UBER: ORDENAN BLOQUEAR LA APLICACIÓN

En medio de la controversia por el uso de este sistema de coches de alquiler, la Fiscalía de la Ciudad ordenó al Ente Nacional de Telecomunicaciones que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber. El bloqueo de la aplicación fue ordenado en el marco de la investigación que se inició de oficio por el uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial.

La Fiscalía de la Ciudad ordenó que se bloqueen las plataformas digitales.