Menu Big Bang! News
Actualidad Cobertura sanitaria

Macri de regreso: "María Eugenia está lista para todas las batallas del futuro"

Con un acto de apoyo a la provincia, el Presidente reivindicó a la gobernadora ante la última oleada de amenazas. A su vez, reforzó el sistema de emergencia bonaerense con la entrega de 40 ambulancia y prometió sumar $ 8.000 millones al sistema de salud.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri entregó este mediodía 40 ambulancias a la provincia de Buenos Aires y respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de las amenazas recibidas y el incendio intencional de un tribunal de San Martín.

Mauricio Macri
Macri reforzó el servicio de emergencia de la provincia de Buenos Aires.

"Está lista para todas estas batallas de cara al futuro”, dijo el Presidente con respecto a Vidal y le dijo "fuerza y hacia adelante”,palabras que tuvo el Papa para con él en su encuentro del sábado. 

La entrega de 40 ambulancias (16 de alta complejidad) a  la provincia se realizó en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), en Capital Federal."Ante un momento de emergencia, de dificultad, es bueno saber que el Estado va a estar cerca” y apuntó que “la ambulancia es un elemento vital que hace muchas veces una enorme diferencia” para la asistencia.

Mauricio Macri
Macri destacó la fortaleza de Vidal.

En paralelo, el primer mandatario enfatizó su decisión de reforzar por $8.000 millones la cobertura de salud. “Intentamos poner, junto al amor, la mayor inteligencia posible y aprovechar los recursos”, insistió Macri.

Mauricio Macri
Macri reforzará por $  8.000 millones la cobertura de salud.

El Estado “tiene recursos humanos valiosos. Sólo nos falta coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que estamos poniendo hoy”, dijo el mandatario argentino.

"Sientan que cuando tengan un problema vamos a estar ahí, más que un apoyo a la gobernadora esta es una tarea de cuidado a los vecinos", afirmó Vidal y retribuyó los elogios a Macri por "ponerse a la cabeza" del problema y "a todo su equipo".