Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Macri defiende "Aprender", inflación del Central y Lázaro pide arresto casero

Ésta es la síntesis de los temas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El presidente defendió las evaluaciones a 1.400.000 alumnos de todo el país. 

 

  • MACRI: “NO ESTAMOS COMPARANDO ESCUELAS”

El presidente defendió una vez más las evaluaciones del ministerio de Educación a 1.400.000 alumnos de 31.000 primarias y secundarias de todo el país. “No se trata de buscar culpables, de comparar las escuelas o territorios o de hacer rankings, sino de tener una radiografía del sistema educativo nacional para con ese diagnóstico poder avanzar”, expresó.

  • PARA EL BANCO CENTRAL, LA INFLACIÓN ES DEL 20 %

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que “la inflación mensual reciente anualizada es menor al 20%”, un valor que se ubica cerca de la meta del 12 al 17 por ciento prevista para 2017.  “Estamos muy conformes con la evolución de inflación de este año”, ratificó.

Sturzenegger aseguró que "la inflación mensual reciente anualizada es menor al 20 %".
  • BONADIO RECHAZÓ EXTRADITAR A LOS JINKIS

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy extradidar a los Estados Unidos a los empresario Hugo y Mariano Jinkis y al dirigente Eduardo Deluca, requerido por un juzgado de ese país en una investigación por el pago de sobornos para obtener derechos televisivos de partidos de fútbol.

El juez rechazó extraditar a los empresarios a los Estados Unidos. 
  • LÁZARO PIDE EL ARRESTO DOMICILIARIO

La defensa de Lázaro Báez presentó hoy un escrito ante el juez Sebastián Casanello para pedir el arresto domiciliario del empresario, pidió la intervención del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como veedores en el expediente. El abogado Maximiliano Rusconi sostuvo que por las condiciones de salud de Báez, el juez debería concederle ese beneficio.

La defensa del empresario presentó un escrito ante el juez Casanello. 

 

  • SILEONI CRITICÓ EL PROGRAMA “APRENDER 2016”

El ex ministro de Educación durante los gobiernos de Cristina Kirchner, Alberto Sileoni, cuestionó la prueba. “Hay una intencionalidad en que el diagnóstico sea lo más horroroso posible”, afirmó. De todos modos, el ex funcionario, que actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Hurlingham, aclaró que “está bien evaluar”.

El ex ministro de Educación durante el gobierno de Cristina Kirchner cuestionó la prueba. 
  • HABLÓ EL HERMANO DE LUCÍA: “SE NOS CAYÓ EL MUNDO”

Matías Pérez Montero, el hermano de Lucía, la joven de 16 años que fue drogada, torturada y violada hasta su muerte, describió cómo viven su tragedia mientras son amenazados de muerte. “Mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre nosotros”, afirmó. “Se nos cayó el mundo”, agregó sobre el momento en que recibieron la noticia.

Matías Pérez Montero describió cómo viven la tragedia de su hermana mientras son amenazados.