Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Macri en Cresta Roja, Jaime otra vez procesado y Chueco se negó a declarar

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El presidente visitó la planta de Cresta Roja. donde afirmó que la ley "no crea más empleo".
  • MACRI, CONTRA LA LEY DE DESPIDOS

Durante su visita a la planta de la empresa avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, el presidente Mauricio Macri dejó en claro que no está de acuerdo con la ley antidespido. “Eso no crea más empleo, lo destruye”, afirmó. “Hay que trabajar en que cada uno de nosotros haga lo mejor posible su tarea, ése es el camino. Mientras tanto, siempre vamos a estar muy cerca de la gente, como lo hicimos con el paquete social”, agregó.

  • CHUECO SE NEGÓ A DECLARAR

Jorge Chueco, el abogado implicado en la Ruta del Dinero K que intentó profugarse, adujo, a través de sus abogados, que padece una enfermedad psiquiátrica, por lo que se negó a declarar y se pospuso su indagatoria ante el juez Sebastián Casanello. Los letrados Martín Cagni y Ezequiel Altinier presentaron un escrito para postergar el encuentro, hasta que se le realicen exámenes psicológicos.

El abogado vinculado a Lázaro Báez adujo una enfermedad psiquiátrica. 
  • PROCESARON A JAIME

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime quedó hoy procesado por la compra de material ferroviario inservible durante su gestión a España y Portugal. La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, que proceso a Jaime y su asesor, Manuel Vázquez, por los delitos de “peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias” y les trabó embargo por 100 millones de pesos.

El ex secretario de Transporte quedó procesado por la compra de material inservible.
  • ALBERTO FERNÁNDEZ, CONTRA CFK

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, analizó que el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la escena política “sorprendió a muchos”, “porque quedó demostrado que aún conserva un poder significativo que no todos calcularon”. “Esa persona que creíamos que era una abuelita que estaba en El Calafate cuidando a su nieto, esperando a estar presa, tiene una gran diferencia con esta Cristina peleadora que reapareció”, expresó.

El ex jefe de Gabinete analizó el regreso de Cristina a la escena política.
  • BURLANDO: “ES DIFÍCIL QUE SE ENTREGUE CONCI”

En diálogo con Ciudad Goti-k, el programa que Jorge Rial conduce por Radio La Red, el abogado Fernando Burlando admitió hoy que “es díficil que Adrián Conci se entregue por ahora a la Justicia a partir de los delitos que se le imputan”. El abogado penalista reconoció que a su cliente puede recaerle la responsabilidad civil de lo sucedido, pero rechazó enfáticamente que haya cometido un delito penal.

El abogado de Conci se refirió a la situación de su defendido. 
  • BONADIO CUESTIONÓ LA RECUSACIÓN DE CRISTINA

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación que planteó la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por las operaciones de ventas de “dólar futuro” por considerar que la petición no presenta el “mínimo sostén jurídico”. Las declaraciones surgen luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se realice la apertura de una causa penal en la que se investigue a Bonadio y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El juez Bonadio rechazó la recusación de la ex presidenta. 
  • DE VIDO SE NEGÓ A DECLARAR Y RECUSÓ AL JUEZ

El ex ministro de Planificación, Julio de Vido llegó pasadas las 10 de la mañana a los Tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la tragedia de Once, donde fue citado a indagatoria por Bonadio por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario. Según se supo, De Vido presentó un escrito y recusó a Bonadio.

El ex ministro de Planificación presentó un escrito y recusó a Bonadio. 
  • MICHETTI DENUNCIA UN FALSO TUIT

Un tuit falso adjudicado a la vicepresidenta comenzó a circular por la red social Twitter el fin de semana pasado, luego de que se conociera la tragedia de Time Wrap. En el mismo, hay un comentario despectivo hacia las clases bajas. Cansada, Michetti presentó una denuncia por su carácter difamatorio y para que se investigue su procedencia.

La vicepresidenta se refirió a un falso tuit que le adjudicaron.