Menu Big Bang! News
Actualidad En los diarios

Macri en Davos,Trump y la Argentina, narcos, Tevez y la muerte de Horacio Guarany

De qué hablan las portadas de los principales matutinos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Política

Según publicó La Nación, Mauricio Macri enviará a cuatro ministros para que busquen inversiones en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza

El presidente, el año pasado, en Davos.

Los ministros responsables de buscar inversiones serán el de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Producción, Francisco Cabrera; el de Educación, Esteban Bullrich, y la canciller, Susana Malcorra. Además, también viajará el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Internacional

A sólo seis días de su asunción, Donald Trump empieza a analizar qué países serán sus aliados. Según publicó Clarín, el empresario multimillonario tuvo una reunión con expertos en asuntos latinoamericanos y habría dicho que Argentina es un eje muy importante para los Estados Unidos en la región.

Trump, el multimillonario que asumirá como presidente el 20 de enero.

Pero el republicano no sólo tendrá que pensar en sus aliados. Hay países que son potencia y ya le están "jurando la guerra". La mala relación que mantenía China con Estados Unidos está próxima a romperse, si es que por estas horas yo no llegó a su fin. Las dos naciones son consideradas como las mayores potencias a nivel mundial y son grandes rivales en el plano comercial. Y este viernes, el gobierno chino le envió dura advertencia al futuro presidente electo norteamericano.

"Si el equipo diplomático de Trump forja las futuras relaciones chino-estadounidenses como está haciendo ahora, más vale que ambas partes se preparen para un enfrentamiento militar", dice una nota del diario chino Global Times.

El desarrollo de la monumental obra puso en alerta a la región del sudeste asiático.

Esto ocurre luego de que el secretario de Estado Rex Tillerson amenazara en su audiencia de confirmación con bloquear el acceso de Beijing a las islas del mar de China Meridional. Para algunos medios chinos, esto desataría una “confrontación” militar.

Sociedad

En la costa Atlántica están invirtiendo en seguridad. El viernes por la mañana las playas de la costa despertaron con unas cabinas metálicas, que servirán para que desde allí los policías del Operativo Sol intenten vigilar y garantizar la tranquilidad de los turistas.

Operativo Sol, en la Costa Argentiana.

Espectáculos 

El viernes por la madrugada falleció Horacio Guarany, el hombre que le puso voz a los pueblos rurales y a la vida del gaucho argentino. 

Tenía 91 años y padecía severos problemas coronarios que lo llevaron a estar hospitalizado en reitereadas oportunidades. El cantautor murió en su casa de Luján. Este sábado, familiares y amigos despedirán sus restos en aquella ciudad.

Sociedad

Según publico Diario Popular, cuatro de cada 10 homicidios en Argentina son producidos por las "guerras narco". Los asesinatos se producen por disputas de territorios para la venta de la droga.

Cuatro de cada 10 homicidios en Argentina son producidos por las "guerras narco".

"Se está mejicanizando la situación. Sólo en Rosario tuvimos el año pasado 400 homicidios ligados al narcotráfico. Hay que sumar los asesinatos en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, y provincias como Formosa, Corrientes, La Rioja, Chaco y Salta, entre otras, donde hay grupos organizados que se disputan el negocio a sangre y fuego", señaló Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, en diálogo con el sitio citado anteriormente.

Deportes

Tras su larga luna de miel, reapareció Carlos Tevez y explicó su abrupta salida del club de sus amores. El jugador, que se fue al club chino Shanghai Shenhua a cambio de un contrato de casi 40 millones de dólares por temporada, aseguró que "no fue una decisión fácil".

"Primero quiero agradecerle a la gente de Boca por todo el cariño y amor que siempre me brindaron y que sé que siempre me van a brindar. Sé que no es fácil tomar la decisión que he tomado, como tampoco comunicarla, que uno ya no es más jugador del club que ama", expresó el jugador en el video.

Y agregó: "Uno tiene que tomar decisiones porque uno sabe lo que es estar en el día a día en el club que ama y las presiones que tiene dentro del club, más con todo el cariño y apoyo que siempre me tiene la gente, dirigentes, compañeros y cuerpo técnico. Creía que uno debe estar al cien por ciento, no al noventa y nueve, porque si no le va mal al club. Eso fue lo que me pasó por la cabeza. Siempre mi idea fue que si no estaba al cien por ciento era no estar en el club".

El jugador afirmó que "no fue una decisión fácil".

"El amor que yo siempre siento por la camiseta de Boca es auténtico, no importa la camiseta que use, siempre voy a tener tatuada la azul y oro. Y eso es algo que me queda a mi y mi familia. Le quiero agradecer a la gente de Boca, al presidente, que me fue a buscar y cuando tomé la decisión de irme no se opuso. Fue importante para mí y mi familia. Los voy a extrañar mucho y me duele muchísimo dar esta noticia. Pero la vida sigue y hay que seguir para adelante. Les mando un fuerte abrazo a todos y que todo vaya bien", concluyó 'Carlitos'.